viernes, junio 30, 2006

TEASER TRAILER de TRANSFORMERS



Geeks del mundo, para quien aun no lo sepa, hace un tiempo(no mucho) el señor Steven Spielberg dio a conocer su apoyo como productor ejecutivo además de encargarse de los efectos su propia compañia, Dreamworks, al proyecto de adaptar al cine el universo de TRANSFORMERS

Megatron te observa

El caso es que un mes después de lanzar la web oficial del proyecto, se ha presentado el Teaser Trailer.
(Pulsad a "WATCH THE EXCLUSIVE ANNOUNCEMENT NOW")

Y como decia el gran Optimus Prime.....AUTOBOTS!! TRANSFORMENSE Y "AVANSEN"!!( Por Dios q me la bajare en mejicano solo por rememorar los doblajes de una de las series favoritas de mi niñez)

Site oficial| http://www.transformersmovie.com/

Technorati Tags: ,

martes, junio 27, 2006

La rebelión de las máquinas!

¿¿¿¿Tienes un DELL???

Yo de ti me andaría con mucho ojo. Durante una conferencia en Japón estalló un ordenador portátil de marca DELL. Pensareis: seguro que fue una llamita de nada.... Pues os equivocáis.
El susodicho aparato estuvo en llamas; durante las cuales hubieron varias explosiones; más de 5 minutos. Se podría decir que el ambiente en la conferencia estaba... caliente. XD


Fuentes|theinquirer

Etiquetas:

lunes, junio 26, 2006

Informativos Telecinco.com - Internet - "La red es totalmente caótica, estamos intentando ordenarla"

Informativos Telecinco.com - Internet - "La red es totalmente caótica, estamos intentando ordenarla"

Hace unos días entrevistaron a Kirai (Héctor García Puigcerver) para la web de Informativos Telecinco, os recomiendo su lectura para conocer la opinión de este alicantino de 25 años que a mi personalmente me ha inspirado bastante su trayectoria, asi como os recomiendo también la inclusion del enlace a su blog entre vuestros favoritos^_^

Desde Geek3 doy las felicidades a Kirai.

PD: Gracias también a las 500 personas q nos han leido ya, os invito a dejar vuestros comentarios! Geek3 crece poco a poco pero a paso seguro! GRACIAS.

Etiquetas:

¿iPod con wifi y videoconferencia?

Hace unos días Pedro escribió en Applesfera sobre la patente de un iPod wireless con videoconferencia. Desde ese día no hago más que darle vueltas a la cabeza (no como la niña del exorcista, más bien en sentido figurado) sobre las posibilidades (que no son pocas) del nuevo cachivache. Voy a contaros todas mis elucubraciones personales, y también lo que me gustaría que fuera el nuevo iPod caso de existir.

Veamos, al tener conexión wifi se abre un mundo de posibilidades, no sólo de sincronización de los contenidos del iPod con iTunes, sino también sería posible utilizarlo como mando a distancia y seleccionar una lista de reproducción del Mac, para a su vez ser retransmitido y reproducido en los distintos Airport express que tengamos en casa. La posibilidad del streaming de vídeo abre la posibilidad de recibir televisión y contenidos en el mismo (como ya es posible hacer por ejemplo con una PSP). Y también podríamos compartir contenidos con otros usuarios de iPods en las cercanías (ojo, que no estoy hablando de intercambiar música, sino de reproducir sus contenidos en nuestro iPod mediante streaming).

Otra posibilidad, grabar vídeo y hacer capturas de imágenes desde el iPod y guardarlo en el disco duro del mismo. Hace tiempo que pensé que Apple debería haber previsto esa posibilidad de conexión de una iSight y un iPod, para tener una grabadora de vídeo digital. Podríamos subir luego nuestros vídeos al ordenador o publicarlos en nuestra cuenta .mac.

Si el iPod cuenta con un navegador, también está la posibilidad de comprar contenidos en cualquier sitio, ante lo cual surge un pequeño problema. Recordemos que los contenidos se compran actualmente en el ordenador, y desde ahí se descargan al iPod. Las descargas desde el iPod al ordenador no están permitidas "directamente" (ya sabemos que hay chorrocientas aplicaciones que lo hacen). Por tanto, o Apple permite realizar esta "sincronización" para contenidos comprados en la iTunes Music Store (creo que sería lo lógico) desde un iPod, o bien las compras se realizarían "desde el ordenador", pero controladas desde el iPod, como si éste fuera un cliente. Esto sería válido cuando estemos en casa, pero sería poco rentable para Apple y para las ventas. Teniendo en cuenta que las descargas de la iTMS llevan asociadas en qué equipos y dispositivos se puede reproducir la música, esto también podría hacerse desde el propio iTunes. Es decir, que éste diera permisos a las compras realizadas desde cualquier dispositivo asociado y descargara de nuevo o sincronizara los contenidos entre ellos.

Con el nuevo iPod deberíamos tener la posibilidad de ver nuestro email y hacer videoconferencia estemos donde estemos. Teniendo en cuenta la calidad de la videoconferencia con iChat, se me antoja todo un lujo poder hacerlo en cualquier sitio, y no sólo en casa. Con todos los puntos de acceso libres que hay, no sólo ahorraríamos bastante en teléfono, sino que además nuestra comunicación sería mediante videoconferencia. No sé cómo impactaría esto en el extendido rumor del desarrollo de un teléfono móvil de Apple, pero la competitividad en este mercado es muy alta, y Apple no es precisamente una experta (siendo buenos) en el mundo de la telefonía. La patente menciona la posibilidad de incorporar o quitar la iSight del iPod, lo que puede dar lugar a un modelo de gama baja con conexión wireless incorporada y conexión a la iSight (que se vendería por separado), y un modelo alto de gama que la incluyera en el mismo pack. Además, si os fijais en la patente, en lo que parece ser la cámara aparecen unos altavoces, lo cual es lógico si pensamos en que varias personas pueden querer oir y ver la videoconferencia. De ser así, esto aumentaría el tamaño del dispositivo y es posible que por ello la iSight sea "de quita y pon". Además también la parte wifi podría ser modular y poder ponerse o quitarse.

Cruzo los dedos para que salga ya a la venta. ¿Y vosotros?



Yo tambien cruzo los dedos para poder tener una cosa asi en mi lista de adquisiciones casi inmediatas ^_^
PD: Madre mia... el virus Apple se sigue extendiendo por mis geek-venas xD y no haga nada por impedirlo xD

Más información | Applesfera

Etiquetas:

domingo, junio 25, 2006

10 minutos con Mac OS X


Despues de ver este video sumo otro punto más para cuando tenga el dinero pasarme a Mac.

Decidme^^ ¿Qué os parece?

Fuentes|Applesfera

sábado, junio 24, 2006

Vida= Caos= Matemáticas


Vida, Caos y Matemáticas: "Algunos piensan que estamos a las puertas de una teoría física unificada que consiga explicar todo lo que vemos. Es posible, pero debemos recordar que tener una formula que resuma todo no significa que podamos comprenderlo o predecir su comportamiento en detalle.

Un ejemplo son las formulas que determinan la atracción entre dos cuerpos, como la Tierra y el Sol. Son sencillas y se conocen desde la época de Newton pero siguen planteando problemas. Por ejemplo, no somos capaces de predecir el comportamiento futuro de tres cuerpos. Este problema es irresoluble en el caso general y solo disponemos de soluciones parciales para casos simplificados. En el resto, realizar largas simulaciones es la única forma de predecir el futuro.

Patrones logaritmicos de "el juego de la vida"

Todo esto lo he recordado por una anotación de nuestros compañeros de Applesfera comentando la aparición de otro programa para simular el Juego de la Vida de Conway, en Windows, Linux o Mas OS. Este es un juego engañosamente simple. Un tablero de casillas que representan “células”. Una célula nace si tiene tres casillas vivas a su alrededor y sigue viviendo si tiene 2 o 3 casillas vivas a su alrededor, muriendo en caso contrario. Repetir estos pasos pueden crear curiosas secuencias. En la imagen tenéis un diseño basado en el Gato de Cheshire que desaparece dejando solo su sonrisa......



Pero estas reglas tan simples permiten imitar el comportamiento de cualquier computador algorítmico por complejo que sea. Y generan atractivas e incre�bles formas visuales capaces de crecer y multiplicarse. Estas formas reciben nombres como Pistolas, Planeadores, Locomotoras o Rastrillos. Solo somos capaces de comprender las más sencillas y predecir el comportamiento de tableros muy, muy grandes escapa a nuestra capacidad. El caos partiendo de reglas simples y sencillas."


Enlazo esto desde Genciencia, uno de mis blogs habituales, por falta de tiempo para redactar algo mas amplio sobre este "juego" de posibilidades infinitas algoritmicamente hablando.

Etiquetas:

viernes, junio 23, 2006

Bendito aburrimiento, tu que nos haces tan humanos..



Estaba dando un vistazo a uno de los blog de visita obligada de todo geek-jugón, VidaExtra cuando me he encontrado con esto:


¿Es un pajaro? ¿Es un alien? NO! es... el misterioso jugón elefante!!

Osea, supuestamente "esto" sirve para poder jugar a tu PSP o ver tu iPod video aun cuando te esten enfocando con 400000 halogenos desde atras o 4 soles aparecidos de la nada en el sistema solar te apunten solo a tu pantallita LCD y te joroben el poder ver tus videos*cof*porno*cof* o jugar a tus juegos en plena calle. Es de fácil manejo y 9 de cada 10 simios espaciales recomiendan su uso, eso si los monos del espacio advierten que el precio a pagar por utilizar semejante acceso de tecnologia humana es el siguiente:

Un bonito combo de 4 hits a comodos plazos-->Tu dignidad+Tu cara empapada en sudor de geek+Tu geek-mochila expoliada mientras miras tu consola+El precio en Euros/dolares/o cualquier otra manera de pago de la Tierra.

Y es que hay días en los q uno se siente orgulloso de ser humano... snif snif/emocion-100%/


//ULTIMA HORA!!//

Se descubre que gracias a un plan de los monos espaciales este invento acelera la evolución del geek, concenciendole una capacidad de absorción de datos que ni el mismisimo Célula cuando absorbia a la wenorra de C-18, ajunto foto de la nueva especie que dominara el mundo.

Geek absorbe pcs

No darle de comer CRTs despues de las 12 de la noche

Etiquetas:

Curso Intensivo Aikido

¿Te dejó impactado el último artículo sobre Aikido? ¿Has pensado que te gustaria aprender? ¿No sabes donde ir a entrenar? Si eres de Valencia....

Ahora tienes una oportunidad!

– III CURSO INTENSIVO INTRODUCTORIO AIKIDO –

Del 3 al 14 de julio de 2006

Para más info pincha Aquí

Anímate! No te arrepentirás!

Etiquetas:

martes, junio 20, 2006

Cursos de japones en la UV el proximo curso





Leyendo esta mañana en el tranvia la Gaceta Universitaria(GU) me he encontrado una noticia interesante desde el punto de vista "friki-geek" además del universitario.


Resulta que a partir del próximo curso 2006-2007(en el cual espero ya estar cursando Ingenieria Informática junto a Kaworu en el campus de Burjassot) la UV va ofrecer dos modelos de cursos relacionados con la cultura e idioma nipón. Por un lado, lengua e idioma y, por otro, cultura y actividades "a la japonesa". Estos cursos tendran como objetivo diversas materias, como historia, economía, geografía, historia del arte y cultura del país. Pero no solo en torno a los cursos gira esta promoción por parte de la UV, sino que la Universitat piensa ampliar sus convenios de colaboración con las principales universidades japonesas, para aumentar la movilidad del campus. En un futuro próximo, la Universitat no descarta crear un titulo de grado sobre estos estudios.

Informan que la matricula estara abierta en septiembre y para todo tipo de gente.

Os transcribo la informacion "detallada" que da el articulo sobre el curso de lengua nipona:



JAPONÉS
Cursos de lengua nipona
MATRÍCULA
Septiembre
PRECIO
Entre 120 y 160 euros
FECHA
Primer nivel, de septiembre a febrero.
Segundo nivel, de febrero a junio

PROGRAMACION

Como introducción a los cursos, la Universitat celebra estos dias unas "Jornadas sobre Japón" en el Jardin Botánico de Valencia. La proximas citas son:

1 de julio: Conferencia sobre Biomecánica de las artes marciales.
2 de julio: Conferencia sobre los medios audiovisuales aplicados a las artes marciales.
3 de julio: Conferencia sobre el teatro y su influencia en la cinematografía nipona.
6 de julio: Conferencia sobre Inazo Nitove y el mito del Bushido.
7 de julio: Cineforum "De Chikamatsu a Kitano", "Dolls y la herecia del Bunraku"

Mas info aki: II Jornadas de cultura japonesa


Como apunte final decir que el próximo mes de febrero un grupo de universitarios japoneses visitará durante un mes la Universitat.

Espero que mucha gente se apunte, yo procurare inscribirme en los cursos nada mas formalice mi ingreso en a UV, tras la experiencia este verano de 2 semanas en Japón(ya queda menos!)



^__^

Etiquetas:

lunes, junio 19, 2006

Natalia -Loco Por Mi


El videoclip de su último y cuarto trabajo "Loco por mi".

No sabia si postearlo en el blog, pero en fin, como a g3nesispo y a mi no nos desagrada jajajaja.
A mi personalmente no me gusta el tipo de música que hace, aunque creo que no tiene mala voz... y está de wena!!! Además parece simpática.
El día 27 de este mes podrás hablar con ella en el video chat de antena3 (entrar en la web de antena 3 para mas info)
Para más info sobre la cantante: Visita su web - www.nataliafanclub.net

Arriba el producto español!!!

Etiquetas:

Mercedes-Apple- O.T.













Bueno aquí tenemos otro invento de la compañia lider en cosas raras. Ahora les ha dado por intengrar una conexion "plug and play" para el iPod. Está disponible para todas las gamas y desde el 2005, pero su projecto, segun los rumores es integrar en un iPod especial un GPS y todas las chorraditas del coche en el susodicho aparato. Se puene manejar desde el mismo iPod, desde la pantalla del RadioCD o desde los controles integrados en el volante. Es compaible con toda la nueva gama de iPod's.

Pero lo mas curioso de esto es que mercedes promociona una campaña llamada mixed tape que consite en promcionar maquetas de gente que manda sus canciones a mercedes. Ellos, cada 8 semanas elaboran una lista de 15 canciones que puedes descargar para poner en tu iPod. Además de las canciones seleccionadas, en la página de descarga se incluyen numerosas funciones adicionales, como generador de título o carátula, foto del cantante y breve biografía, newsletter sobre el álbum completo y una tarjeta electrónica.



Etiquetas:

domingo, junio 18, 2006

La NASA pone fecha al lanzamiento del Discovery | Microsiervos (Ciencia)

Tal y como estaba previsto la NASA anunció ayer la fecha para el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en la misión STS-121, y tal y como se preveía, la fecha escogida es el próximo 1 de julio, justo el día en el que se abre la próxima ventana de lanzamiento que permite realizarlo con los parámetros fijados por la agencia: NASA managers pick July 1 for shuttle flight.

Esta decisión se tomó tras una reunión de dos días en la que se discutió si en opinión de todos la nave está lista para ser lanzada, y parece ser que la opinión dista mucho de ser unánime; llama la atención en especial que tanto el ingeniero jefe Chris Scholese como Bryan O'Connor, el responsable de seguridad en las misiones, hayan votado en contra del lanzamiento.

Aún así los administradores de la NASA han decidido realizar el lanzamiento porque tienen la confianza de que la nave no tendrá problemas para alcanzar su órbita, y que si quedara dañada hasta el punto de no poder volver a Tierra su tripulación podría refugiarse en la Estación Espacial Internacional.

Para Mike Griffin, el director de la agencia, la capacidad de inspeccionar la nave en órbita y de realizar algunas reparaciones rudimentarias y la posibilidad de resguardar a los astronautas en la ISS hasta poder montar una hipotética operación de rescate son factores que han contribuido a dar el visto bueno al lanzamiento, pero en cualquier caso es consciente de que la vuelta de la nave a Tierra sin problemas también es crucial:

Dejando aparte el tema de la tripulación, si fuéramos a perder otro vehículo… Ya estaría cerrando el programa. Creo, que de suceder eso, sería el fin.

A recalcar la importancia de que esta misión salga bien para el programa espacial estadounidense, como haya otro fallo y muera la tripulación esta claro que los recortes de presupuesto a esta area serian considerables. Esperemos que todo salga bien esta vez.

Fuente| Microsiervos

viernes, junio 16, 2006

Ayer fue premiado el inventor de la luz azul





El inventor de los diodos luminosos azules (LED), el japonés Shuji Nakamura, ganó hoy el premio Millennium de tecnología, el galardón internacional más importante del mundo en este campo, dotado con un millón de euros.
Nakamura, profesor de la Universidad de California, desarrolló en los últimos años nuevas fuentes lumínicas, como los diodos luminosos (LED) y la luz láser azul, que permiten numerosas aplicaciones industriales.

"ShujiNakamura es un espléndido ejemplo de perseverancia y dedicación comoinvestigador y descubridor de varios adelantos tecnológicos"
Afirmó en un comunicado Pekka Tarjanne, presidente del jurado del premio Millennium.

"Las aplicaciones que sus
descubrimientos hacen posibles en el campo de la iluminación pueden
compararse a la lámpara incandescente inventada por Thomas Edison, que
con el tiempo será reemplazada por potentes fuentes lumínicas basadas
en los descubrimientos de Nakamura"
Añadió Tarjanne.



En
los países industrializados, las oportunidades de ahorro de energía mediante los diodos luminosos son extraordinarias, ya que el reemplazo de los actuales sistemas de iluminación por los basados en LED podrá reducir significativamente el consumo de energía en las próximas décadas.

Según la Fundación Millennium, las nuevas fuentes lumínicas también son muy adecuadas para operar con sistemas de energía solar y por lo tanto ideales para la iluminación en áreas periféricas de países en desarrollo.

La tecnología desarrollada por Nakamura tiene además otras aplicaciones revolucionarias, como la esterilización del agua potable.


LEDs Ultravioletas

El proceso de purificación mediante el LED ultravioleta es más barato y más eficiente que los sistemas actuales, por lo que se espera que este nuevo método mejore las condiciones de vida y de salud de millones de personas en los países en vías de desarrollo.

El desarrollo de la luz láser azul, otra de las aportaciones del científico japonés, tiene aplicaciones muy ventajosas en el campo del almacenamiento y transmisión de datos.

Gracias a esta tecnología, el volumen de información almacenado en un CD o un DVD podrá incrementarse unas cinco veces en comparación con las técnicas actuales.



El profesor Shuji Nakamura

Nacido en Japón en 1954, Nakamura trabaja desde el año 2000 en la Universidad de Santa Bárbara de California (Estados Unidos), donde continúa investigando sobre nuevas fuentes lumínicas y sus aplicaciones prácticas.

El premio Millennium de tecnología, creado en 2002 por una fundación finlandesa, será entregado a Shuji Nakamura en una ceremonia que tendrá lugar en Helsinki el 8 de septiembre.

El galardón se otorga cada dos años por una innovación tecnológica que contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la humanidad.

El ganador de la primera edición del premio Millennium, otorgado en 2004, fue el físico británico Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (WWW).

Fuentes| EFE, Wikipedia, Millennium Technology Awards

Etiquetas:

Mamá, mi implante de AR se ha roto!Y estaba en la parte mas interesante del educ-o-game!

Quien sabe... tal vez una frase como esta resuene en una casa de un futuro no tan lejano como podriamos pensar....

AR... o lo q es lo mismo, Augmented Reality, siglas en inglés de Realidad Aumentada.


Y ahora te preguntarás, ¿que es eso de Realidad Aumentada?(a partir de ahora lo abreviaré como AR en todo el articulo,ok? ^_^ ) Voy a tratar de hacer una breve introducción a este concepto tan interesante.

Desde su existencia el ser humano se ha distinguido por su capacidad innata de elaborar herramientas con el fin de aumentar la eficacia de sus capacidades físicas; desde los primeros cuchillos de piedra hasta los modernos aviones de reacción, podemos decir que a lo largo de la historia hemos ido perfeccionando el arte de potencias las capacidades de nuestros sentidos mediante el uso de herramientas sintetizadas por nuestro ingenio a partir de diversos materiales que se encuentran en la naturaleza o bien los hemos creado nosotros mismos. Buen ejemplo de esto son los televisores,monitores,lentes, amplificadores de sonido, etc, etc...

Mediante el uso y desarrollo de la tecnología hemos logrado avances que, hasta hace poco años, parecían sacados de las mejores(y peores) peliculas de ciencia-ficción. Este es el caso de lo que se denomina “Realidad Aumentada”,que al contrario de la popular(sobretodo en los 90) “Realidad Virtual”, no busca reemplazar a lo que identificamos como mundo real, sino que su función principal es complementarlo.

Nos referimos, también, a visores de cómputo que agregan información virtual a la percepción de los usuarios. Así, a diferencia de la popular realidad virtual que pretende reemplazar al mundo real, la Realidad Aumentada la complementa. Y lo hace agregando elementos virtuales a la percepción de los usuarios.

Cito desde la wikipedia

Realidad aumentada

De Wikipedia

El término realidad aumentada o realidad complementada, en informática, se refiere al hecho de añadir una parte sintética virtual a lo real.

Esta idea parte de la suposición que el mundo que nos rodea es difícil de reproducir y que, de hecho, lo que realmente nos interesa es mantenernos en nuestro mundo, no viajar a otros a través de reproducciones.

Esto supone una respuesta a algunas de las críticas que se han hecho a la realidad virtual.

La realidad virtual nos aísla del mundo en el que vivimos, mientras que la realidad aumentada añade información extra a éste.




Aparentemente, esta tecnología es reciente; sin embargo, desde hace más de 30 años los científicos han estado desarrollando prototipos relacionados con su empleo, el primero de ellos, creado por Ivan Sutherland.

De momento los sistemas utilizados se implementan al usuario por medio de visores montados en la cabeza, bien como “gafas” o dispositivos, que superponen gráficos y textos a la visión periférica del usuario.

Entre las aplicaciones más interesantes para el uso civil, podemos mencionar a un mecánico que revisa un motor y localiza el problema, sin tener que desmontarlo completamente,tan con sólo resaltar las secciones marcadas en su visor especializado gracias al software adecuado; a un cirujano, quien puede observar a través de los tejidos del paciente a operar como si tuviera visión de rayos X(muy al estilo de lo que se nos ofrecio en peliculas como Final Fantasy y muchas otras); imaginad lo q supondria para el sector “videojuegos”.... Pero de las posibles aplicaciones hablaré más tarde, ahora seguire con la clase de historia y conceptos jeje.

En sus inicios, sólo un pequeño grupo de investigadores trabajó en este área debido a los altos costes implicados hasta que, hara unos 10 años aproximadamente, éstos disminuyeron tanto que fue posible abrir laboratorios de investigación Realidad Aumentada en diversos centros universitarios de todo el mundo.

Actualmente los dispositivos utilizados son de dos tipos: transparentes ópticos y transparentes de video. En los primeros, a grosso modo, se utiliza un prisma que refleja los gráficos generados por computadora en la pantalla de cristal líquido, ubicada frente al ojo del usuario, permitiendo que la luz del exterior pase; asi es como los sensores detectan la posición y orientación de la cabeza para ubicarse en el lugar correcto. Por su parte, en los sistemas transparentes de video la formación de las imágenes es muy similar, sólo que el mundo exterior es captado mediante una cámara que muestra, ante el ojo humano, las imágenes reales y virtuales ya fusionadas.

Un buen ejemplo de esto lo he encontrado en este link: AR Toolkit

Con el podreis probar la AR en vuestro propio equipo^_^

Os pongo una cita de la propia pagina que explica el proceso de funcionamiento:

¿Cómo funciona?

Algo muy importante en las aplicaciones de realidad aumentada, es la necesidad de calcular el punto de vista de la cámara, para así poder realizar las operaciones necesarias sobre los objetos virtuales, para que estos se integren correctamente en el mundo real. Es decir, si queremos mostrar objetos virtuales, de modo que el usuario realmente se crea que existen en el mundo real, tendremos que realizar transformaciones sobre esos objetos de modo que el usuario los vea (a través de la cámara o dispositivo de captura utilizado) en la posición, tamaño, orientación e iluminación, en que esos objetos serían percibidos por el usuario en el mundo real en caso de que realmente estuvieran allí.

Para ello se utilizan unas plantillas de forma cuadrada, que se componen de un cuadrado negro con un cuadrado blanco cuatro veces más pequeño en su centro, y un dibujo sencillo en el interior del cuadrado blanco. La aplicación, utilizando las funciones y utilidades proporcionadas por ARToolKit, será capaz de detectar una de estas plantillas en las imágenes de vídeo capturadas.

Aquí se muestra un ejemplo de plantilla:

Una vez detectad a una plantilla en una imagen, estudiando la orientación, posición y tamaño de la plantilla, la aplicación es capaz de calcular la posición y orientación relativa de la cá mara respecto a la plantilla, y usando esta información podrá pasar a dibujar el objeto correspondiente sobre la imagen capturada mediante librerias externas a ART oolKit (por ejemplo GLUT y OpenGL), de modo que el objeto aparezca sob re la plantilla en la posición, orientación y tamaño correspondiente al punto de vista de la cámara, siempre que el programador de la aplicación así lo haya decidido, pues las posibilidades son muchas y pudiera ser que una vez obtenida esta información el programador decidiese utilizarla de otra forma, hacer otras operaciones distintas, etc.



El funcionamiento básico de una aplicación de ARToolkit es el siguiente:

  • Primero se captura un fotograma del mundo real mediante la cámara.

  • A continuación la imagen se umbraliza con cierto valor del umbral (threshold), de forma que los pixels cuya intensidad supere el valor del umbral son transformados en pixels de color negro. El resto se transforman en píxels blancos.

  • Se buscan y encuentran todos los marcos negros como los de la plantilla existentes en la imagen (en realidad al umbralizar la imagen el marco aparece blanco y el cuadrado blanco aparece negro).

  • Se compara el interior del marco con las plantillas de las que se tiene información almacenada.

  • Si la forma de la plantilla analizada y la plantilla almacenada coincide, se utiliza la información de tamaño y orientación de la plantilla almacenada para compararla con la plantilla que se ha detectado y así poder calcular la posición y orientación relativas de la camara a la plantilla, y se guarda en una matriz.

  • Se utiliza esta matriz para establecer la posición y orientación de la cámara virtual (transformación de la vista), lo que equivale a una transformación de las coordenadas del objeto a dibujar.

  • Al haber puesto la camara virtual en la misma posición y orientación que la camara real, el objeto virtual se dibuja sobre la plantilla, se renderiza y se muestra la imagen resultante, que contiene la imagen del mundo real y el objeto virtual superpuesto, alineado sobre la plantilla.

  • Se realiza el mismo proceso con los siguientes fotogramas.



El siguiente diagrama muestra el funcionamiento que se acaba de describir:



Si quereis un ejemplo de vision de futuro sobre realidad aumentada, nada mejor que el maestro Masamune Shirow, genio del manga además de profesor de universidad en Japón, para muchos considerado un visionario, ya que cuida hasta el esperpento el detallismo en sus obras y diseños colmandolos de anotaciones sobre su funcionamiento teórico y aplicaciones.

Vease “Ghost In The Shell” o “Manmachine Interface”, siendo en esta última obra done mejor se puede observar su vision de la AR. Os incluyo algunas imagen de dicha obra, que por supuesto es propiedad legítima de su autor. ^_^



Como podeis observar en la imagen, Motoko(que es una ciborg) observa el proyectil; del enlace via cable que le han enviado; aproximandose a su yate, su software de AR obtiene los datos del mundo físico mediante sus ojos, calculando y representando para Motoko(a una velocidad de tiempo real por supuesto) los vectores graficos de datos de trayectoria, velocidad y “guia” de movimiento que debe hacer para poder “capturar” el enlace con un preciso movimiento de patada giratoria. Seguidamente se conecta el enlace y accede a una conversación virtual.


Esto es un ejemplo de AR aplicada. A mi siempre me gusta dar una pequeña explicacion sobre su uso, imaginad una papelera, y que sosteneis una bola de papel que quereis lanzar a ella. Ok, pues ahora imaginaos que la papelera se encuentra a una distancia “x” que si teneis buen ojo, calculareis y colareis la bola dentro de la papelera, pero que la probabilidad mayor es de que falleis el tiro, ¿verdad?. Bien, pues si dispusierais de un kit de AR y con el software adecuado, este os mostraria en vuestro dispotivo de AR delante de vuestros ojos la distancia y trayectoria que ha de seguir vuestro brazo, asi como la fuerza necesaria(si este kit estuviera también midiendo vuestros biorritmos claro) para que la bola acabara dentro de la papelera con la mayor probabilidad posible.


¿Habeis pensado en lo que esto supondria para la sociedad si pudieramos tener dispositivos personales capaces de realizar cosas asi? ¿Como avanzaria la medicina, los servicios sociales, la manera de publicitar las cosas, los transportes, el ocio, etc, etc..? Poder tener asistentes de IA que nos acompañen y lean el correo mientras caminamos por la calle, apoyarnos en los calculos de un ordenador para ayudarnos a realizar determinada tarea sin necesidad de girarnos para buscar la informacion en un monitor ya que la información apareceria integrada en la tarea que estamos realizando... La posibilidades son un infinitas si uno comienza a dejar volar su imaginación, y podria suponer una autentica revolución como lo fue en su día el descubrimiento de la imprenta.


Esta claro que para una cosa asi se requiere aún mucha investigación respecto a muchos campos diferentes(miniaturización, velocidad de procesamiento, refrigeración, consumo energetico, software, etc etc) pero al paso que vemos avanzar la tecnologia, no es raro que en un futuro muy cercano comencemos a ver las aplicaciones de la realidad aumentada o incluso dispositivos que se integren en nosotros mismos, que más o menos seria lo que la ciencia-ficcion lleva relatandonos en libros y películas desde hace mucho tiempo, pues creo que para la tecnologia, a largo plazo, el unico límite es la imaginacíon humana....


Fuentes| UPV , Wikipedia

Technorati Tags: ,

Etiquetas:

jueves, junio 15, 2006

Gráfico



Geek3 en punt-O-Visión

Haciendo chekeo de diversos blogs me encontré con esto en uno de ellos. Si no divertido al menos es curioso. Introduces un sitio web o blog y te genera un gráfico a partir de diversos datos explicados en la parte inferior de la web.

Aunque aqui dejo la traducción de la explicacion de los colores y su significado para los q el inglés no sea su fuerte:

Que significan los colores?
Azul: para links (the A tag)
Rojo: para las tablas (etiquetasTABLE, TR and TD)
Verde: para la etiqueta DIV
Violeta: para imagenes (la etiqueta IMG)
Amarillo: para las formas (etiquetasFORM, INPUT, TEXTAREA, SELECT and OPTION)
Naranja: para separadores y demas ( etiquitas BR, P, and BLOCKQUOTE)
Negro: la etiqueta HTML, el nodo central
Gris: las demas etiquetas


Fuente|Francisco Vargas

Etiquetas:

La información plural del Aikido valenciano

Que clase de aikidoka seria yo si no hiciese publicidad sobre el arte marcial que practico? Pues un aikidoka con muy poco interés, no? Bueno, para todos aquellos que no conozcan este arte marcial, os presento a el "Aikido".


Esta disciplina trata sobre todo en luxaciones y proyecciones pero siempre teniendo en cuenta la sensación o "kimochi" que produce el oponente. En el aikido no se pretende herir al contrario sino convencerle de que luchar es inútil. Además, este arte marcial se puede practicar a cualquier edad ya que nunca se llega a herir o golpear realmente y sus movimientos son fluidos y poco violentos.
Mejor de lo que yo pueda explicarlo y por suerte tenemos a nuestra disposición una de las mejores webs sobre el aikido valenciano y punto de unión del aikido de muchas otras provincias, me refiero a www.AikidoValencia.com
En esta web, creada y dirigida por el aikidoka Víctor Gutiérrez Navarro 3er Dan y maestro en la Escuela Sintagma de Valencia, se puede encontrar información actualizada de todos los eventos relacionados con el mundo del aikido, además de entrevistas sobre sus experiencias a aikidokas y grandes maestros del mundillo. En ella encontramos una pequeña introducción al aikido que cito textualmente:


osensei
osensei,

El AIKIDO es una disciplina japonesa aparecida en la segunda mitad del S.XX y desarrollada por un budoka excepcional, como fue O Sensei Morihei Ueshiba. Maneja principalmente proyecciones y luxaciones, y propone el estudio de los movimientos técnicos a un nivel por encima del meramente físico: los aikidokas trabajan en constante relación con las sensaciones que perciben del compañero. El resultado es un arte marcial sumamente plástico, fluído, y apto para todas las edades, condiciones físicas y sexos.


Además, se dice del AIKIDO que es "el arte marcial de la paz" puesto que, por paradójico que parezca, sus movimientos huyen de la violencia y se practica siempre de una forma agradable, sin causar daño real al compañero. En el AIKIDO no hay combate ni competición, la verdadera competición es con uno mismo.

Boken

Boken


En Aikidovalencia también podrás dar tu opinión sobre temas relacionados con el aikido en sus foros y debatir distintos aspectos con otros aikidokas. Conseguir información sobre distintos libros y videos relacionados con el aikido, ver el material necesario para practicar y ver algunas fotografías de los entrenamientos.
Si tienes ganas de probar este arte marcial, se pone a tu disposición una amplia lista de dojos en los que se practica aikido de la comunidad valenciana. Si no perteneces a esta provincia, podrás ponerte en contacto que gente que te podrá ayudar muy amablemente.

Fuentes|AikidoValencia

Hajimemashite!!!

kaworu es el mejor
kaworu

O lo que es lo mismo, Encantado!

Soy Alejandro, estudio primero de Ingeniería Informática en la universidad de Valencia y soy conocido por las redes como Kaworu. A partir de ahora seré colaborador en este blog y escribiré sobre cualquier cosa curiosa que me encuentre, pero mis temas favoritos son el Anime, las frikadas japonesas y todo lo que tenga que ver con el país del sol naciente. Además, soy otro participante en lo que G3nesispo ha denominado como "Operación Japón". Allí estaremos para liarla!

El Mercedes de los 4000€






Modelo del 2005

Bueno parece que algunas compañías de coches de alta gama se interesan por el mercado de las dos ruedas, pero cada una a su manera. Es decir, BMW fabrica motos, y mercedes, parece que no quiere trabajar en mas motores, así que un año más presentó no hace mucho su nueva gama de bicicletas. Si bicicletas, además de fácil transporte, ya que este año han presentado la bicicleta de carbono, estamos hablando de una bicicleta de carreras de 8'3 Kg.!!!. Su cambio de marchas y frenos pertenecen al fabricante japonés Shimano, y solo los montan en bicicletas de alta competición, ojo, las ruedas están fabricadas por michelín!. Esta edición esta limitada a 199 unidades, y el precio sin IVA es de 3.451,08 €.





Aparte de esta bicicleta también, ha presentado la bicicleta automática, que no quiere decir que se haya acabado el pedalear, sino que se acabo el cambiar de marcha, esta bicicleta posee un cambio de 8 marchas automático y rebaja en 4 Kg. el peso de la versión de 2005, la transmisión de este cambio detecta automáticamente la marcha óptima en cada momento en función de la velocidad, así cuando circulas a baja velocidad o en subida selecciona una marcha blanda, y cuando estas en llano y con velocidad determina una marcha dura. Esta bicicleta no solo posee esa comodidad, sino que también incorpora un ordenador de abordo, que controla la suspensión (delantera y trasera) y la iluminación. Se trata de la primera bicicleta en adaptarse automáticamente a los requerimientos del ciclista y no al revés. Esta maravilla de la ingeniería vale 1.730,48 € y la versión con ordenador de abordo y portaequipajes vale 2.413, 61 €, ambos precios sin IVA.

Hay otras dos bicicletas más, la de montaña y la de Fittness, la información de ambas está disponible en el enlace antes mencionado.



Fuentes| Mercedes Benz

miércoles, junio 14, 2006

NaVa presenta....a sí mismo!

Bueno me presento, ante todo, no soy ningún experto en nada, solo un aficionado a muchas cosas. Apareceré en este Blog como colaborador y casi todo lo que aportaré tendrá que ver con el mundo de los coches, la tecnología de imagen y algo de informática. Para que sepáis de qué conozco a G3 se podría decir que somos familia y amigos, así que a partir de ahora podréis leer algunas cosas más en este Blog.

martes, junio 13, 2006

Web Semantica y Web 2.0

Si eres asiduo a la comunidad blogger o simplemente navegas por internet a cierta profundidad, poco a poco habrás notado el uso de los términos "Web 2.0" o "Web Semántica".

Yo hace relativamente poco que descubrí estos términos, gracias a que visito el blog de Kirai.

Citando desde la wikipedia:

" Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.

El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes.

Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes con o sin crear webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales."



Lo voy a traducir un poco a como se lo expresaria yo a alguien que en una primera lectura no acabara de formarse la imagen mental de como va la cosa.:

El concepto de "web 2.0" es la siguiente evolución de la red mundial o Internet, una red de sitios en los que los usuarios son parte del mismo y participan activamente, su entorno es agradable al uso y de sencillo manejo en la mayoría de los casos y que ofreceran servicios que se integrarían o podrían sustituir incluso a las aplicaciones de escritorio. Se trata de crear una "red social mundial", puntos de encuentro donde el usuario es la pieza clave que da sentido a la existencia de los sitios. Ejemplos de esto son webs como Flickr.

(wikipedia)
" En ocasiones se ha utilizado el término Web 2.0 como análogo a Web semántica. Sin embargo ambos conceptos, aun siendo afines, no son iguales, sino más bien complementarios. La combinación de sistemas de redes sociales, como FOAF y XFN, con el desarrollo de etiquetas (o tags), que en su uso social derivan en folcsonomías, así como la plasmación de todas estas tendencias a través de blogs y wikis, confieren a la Web 2.0 un aire semántico. Sin embargo, en el sentido más estricto de Web semántica se requiere el uso de ontologías y no de folcsonomías. De momento, el uso de ontologías como mecanismo de estructurar la información en los programas de blogs es anecdótico [1] y sólo se aprecia de manera incipiente en algunos wikis [2]."
Ahora paso a tratar de dar mi aclaración personal de como entiendo yo el concepto "web semantica" tras poner la definicion de la wikipedia.

"La Web semántica (del inglés semantic web) es la idea de añadir metadatos semánticos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —describiendo el contenido, el significado y la relación de los datos— deben ser dado en forma formal, así que es posible evaluarlas automáticamente por máquinas. El destino es mejorar la World Wide Web por ampliar la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la mediación de operadores humanos necesaria.

El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informaciones semánticas en su creación, la World Wide Web, pero por «causas diferentes» no fue posible[1]. Introdujo la Web semántica para recuperar esta omisión."


La explicación más sencilla que veo yo a este galimatías verbal de conceptos intrincados es esta, se trata de adecuar la busqueda de información de una manera mas "normal" o "razonable" no por los terminos que se incluyen en la busqueda(¿quien no ha puesto una frase en google y le han salido cosas poco parecidas a lo que transmitia la frase elegida?) si no por su semántica. Osea, no se trata de una superinteligencia artificial soluciona-problemas 3000, si no de que las maquinas "razonen" un poquito(no mucho que si no se rebotarán y nos pedirán sueldos y seguros) sobre los datos definidos para ofrecer soluciones bien definidas sobre estos mismo. Por ejemplo: Si yo busco "reserva de hoteles en Valencia para el martes que viene" me pueden salir en Google las 1001 páginas y si tengo suerte me saldra lo que quiero a la decimo septima página de busquedas; en cambio con el concepto de "web semántica", el buscador analizara la semántica de la frase y determinara que las páginas mas adecuadas a mi busqueda son las q se refieran a sitios web de reservas de hoteles y las colocara en las primeras paginas de resultados, ahorrandome de esta manera muchos "clicks" y tiempo.

Espero haber interesado a alguien con esta entrada a buscar información sobre estos 2 conceptos que son el futuro inmediato de la red de redes a la que todos, el que más o el que menos pertenecemos.^__^

Fuentes| Wikipedia,Kirai.net

Etiquetas:

Dune. Mas allá de la especia







Justo ayer me compre para matar el gusanillo lector que empezaba a removerse en mi cabeza dos libros más de la saga Dune, "La casa Atreides" y "La casa Harkonnen", que junto a "La Yihad Butleriana" que ya poseía me acercan un poco más a completar esta saga que me encanta.


A continuación voy a presentaros un poco de que va todo esto de Dune.

(Cito de la Wikipedia)

"La historia comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo a la Casa Corrino.

También conspiran por el poder del imperio las dos "escuelas de pensamiento", el Gremio Espacial y la orden Bene Gesserit, estas últimas centradas en el poder político y el Gremio Espacial en la economía. En sí, la historia se desarrolla alrededor del joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atreides. Su padre, el duque Leto, recibe del Emperador Padishah Shaddam IV la orden de trasladarse, con todo su ducado, a Arrakis, la única fuente en el Universo Conocido de la especia melange.

Paul debe enfrentarse a la traición del Emperador, el ataque y ocupación de Arrakis por parte de sus enemigos mortales, la Casa Harkonnen, y sobrevivir al hostil planeta.
Paul y su familia, los Fremen, el Emperador y sus secuaces, el Poderoso Gremio Espacial y la secreta orden Bene Gesserit se verán enfrentados en una contienda que cambiará el destino de la humanidad."


Si quereis saber más sobre esta saga os dejo enlace de la wikipedia aquí mismo.
Yo os la recomiendo bastante si os gusta la ciencia ficción con toques barrocos, y si no la habeís experimentado nunca, os sumergireis es un universo riquísimo en matices y mezcla de culturas, con un transfondo de traiciones y aventuras alrededor de la misteriosa y enigmática figura del planeta Dune.

La Saga de Dune

Etiquetas:

Mis gadgets

Mis gadgets
Mis gadgets,
originally uploaded by g3nesispo.
Buenos días a todos ^_^

Aquí os dejo un set de Flickr donde podeis ver los gadgets que uso habitualmente. Si quereis comentar algo no dudeis en ponerlo =D

Etiquetas:

Comezando la "OPERACION JAPON"

Buenas noches^^

Hoy por fin he recibido el dossier del viaje a Japón que voy a realizar este verano, 2 semanas a Tokyo-Kyoto. Gracias Chiisai^^ te lo estas currando un montón!
Poco a poco durante esta semana( no pense que hacer un blog fuera fácil, pero leches tengo organizarme un poco ahora que ya por fin tengo tiempo) ire colocando detalles sobre el viaje y que planeamos hacer yo y mis amigos en tierras niponas(panda de frikis que somos^^)

Ah si, mañana sabre si porfin he aprobado el dichoso teorico, q ya toca xD.

Etiquetas:

martes, junio 06, 2006

Descubriendo Google Desktop

Bueno, como primera entrada "seria" de mi blog voy a pasar a comentar una aplicación que he descubierto tras formatear mi querido portatil HP por primera vez.

Se trata del conocido Google Destkop, aplicacion q sirve para obtener informacion rapidamente de tu propio equipo; tras el indexeado de la misma; como para visualizar de manera efectiva y agradable(desde mi punto de vista) lo que más te interese.


Aquí podeis ver una pequeña imagen de mi escritorio


Tras obtener tu cuenta Google y descargar el software podrás configurarlo de la manera que quieras, ya que funciona de manera parecida a lo que lo hace el Mac Os X, permitiendote la utilizacion de "wingets", que no son otra cosa que pequeñas aplicaciones. Estas diminutas aplicaciones sirven por ejemplo para monitorizar el rendimiento del equipo, de los discos duros, el correo electronico, etc etc, en definitiva te hacen la vida más fácil a la hora de obtener la información que deseas de un solo vistazo, sin tener que perderte navegando entre aplicaciones y accediendo a webs.

Realmente considero bastante útil este tipo de concepción de Sistema Operativo(puede que algunas personas lo consideren "mareante" y estan en su derecho, todo es cuestión de gustos^^), en mi experiencia he conseguido aprovechar mucho mejor el tiempo que paso delante del ordenador además de que creo que muy bien diseñado visualmente, sencillo pero funcional, como deberian ser muchas cosas.

La verdad es que Google no deja nunca de sorprenderme, la cantidad de aplicaciones que está desarrollando, segun lei en la red, hay rumores de que a corto-medio plazo se encaminen a unificarlas para crear un sistema operativo propio y esta claro que pretenden desarrollar un paquete de aplicaciones parecidas a las que ofrece el Office de Microsoft.

Umm... "GoogleOS powered PC" no suena tan mal no?

lunes, junio 05, 2006

Este soy yo, Adrián, un geek de 20 años que reside en la capital del Turia. Posted by Picasa

Entrada inagural

Uno, dos, uno, dos... probrando.. si... si...

Umm.. creo que esto funciona

Bueno, pues bienvenidos a mi blog, como soy un poco nuevo en esto posiblemente cambie la cosa cuando me vaya enterando de como van todas las funciones y tal. Pero de momento, queda esto inagurado^^