martes, julio 25, 2006

Como pixels en el agua

Desde Xataka copypasteo esta curiosa notica tecnologica(Y que viva Japón)

Dispositivo para escribir en el agua

Javier Penalva

water_writer.jpg

En la Universidad de Osaka han logrado lo que ves en la imagen, y no creas que es ninguna animación por ordenador ni montaje fotográfico.

Se trata en realidad de un dispositivo que hace uso de las olas o perturbaciones en la superficie del agua para escribir o dibujar en ella.

El invento se llama AMOEBA (Advanced Multiple Organized Experimental Basin) y se compone de un tanque de agua con 50 generadores de olas que actúan como píxeles, permitiendo dibujar todo el alfabeto.

En fase de iniciación, se plantea como una atracción más en demostraciones y parques temáticos.

Vía | Pinktentacle


Fuente| Xataka

viernes, julio 21, 2006

Ultima Hora Campusera!









Copio y pego del emilio que me han mandado:

El fabricante de hardware PC de alto rendimiento presentará dos nuevos productos Gurú, para Juegos y SLI La AN9 32X Fatal1ty y la AB9 Pro en la feria de Valencia

La Serie de Hardware ABIT Fatal1ty ha sacudido la industria desde su misma presentación. Con la colaboración del jugador 9 veces Campeón del Mundo Johnathan “Fatal1ty” Wendel, los productos Fatal1ty de ABIT proporcionan la velocidad y estabilidad que necesita para aniquilar a sus enemigos. Para destacar el lanzamiento de las placas base AN9 32X Fatal1ty basada en el nuevo chipset de gama ultra-alta NVIDIA nForce® 590 SLI, ABIT celebrará un Combate Quake 4 al estilo Fatal1ty en el stand de ABIT.

Desde su misma base, la Fatal1ty AN9 32X se ha fabricado para lograr una experiencia de juego hardcore libre de molestias. Dos PCI Express® de X16 lanes sin restricciones proporcionan rendimiento gráfico a una velocidad de X32 (2x16) que inspira respeto. Multitud de condensadores de estado sólido 100% fabricados en Japón y un esquema PWM especial garantizan una corriente eléctrica abundante y limpia a los hambrientos equipos actuales con doble núcleo y GPUs múltiples.

Abit Lanza la Serie de Placas Base AB9
Primeras placas con chipset Intel P965 (Broadwater) para CPUs Conroe


Abit presentara la Serie AB9, basada en el nuevo chipset Intel 965 Express (Broadwater) durante la Campus Party 2006. Esta plataforma PC de última generación soporta los novedosos procesadores Intel Core 2 Duo (Conroe), que aumentan el rendimiento hasta un 40% al mismo tiempo que reducen el consumo eléctrico un impresionante 40%. La avanzada tecnología de conmutación eléctrica de la CPU Core 2 Duo, combinada con las tecnologías de diseño abit, proporciona un mayor rendimiento y además ofrece al usuario final un atractivo coste total de propiedad, al reducir drásticamente su factura de electricidad y aumentar la vida útil del conjunto del hardware.

jueves, julio 20, 2006

Portal



Que decir de este nuevo mod del próximo episodio del HL2.
Simplemente pasen y vean.

Fuente|VidaExtra

lunes, julio 17, 2006

El discovery ha tomado tierra ^_^

Desde Microsiervos, actualización cada poco del proceso de aterrizaje, yo lo he seguido via NASA TV. Seria genial poder estar dentro en ese momento...

Discovery/STS-121: Aterrizaje

Si todo va según lo previsto el Discovery tomará tierra hoy a las 15:14 en el Shuttle Landing Facility del Centro Espacial Kennedy. Para que esto suceda la tripulación encenderá los motores de la nave a las 14:07 para sacarla de su órbita e iniciar el descenso.

Antes de eso, estos son los principales pasos que irán dando:

  • 11:27: Se cierran las puertas de la bodega de carga del Discovery.
  • 12:07: Los astronautas comienzan a atarse a los asientos.
  • 12:48: El control de la misión autoriza o no el encendido de motores para el aterrizaje.
Hay una descripción bastante detallada del aterrizaje en Landing 101.

Dada la hora del aterrizaje, imagino que se podrá seguir en directo en los telediarios de cualquiera de las cadenas de televisión, aparte de a través de NASA TV y del blog en el que la NASA cubrirá el aterrizaje a partir de las 13:00 (hay que recargar la página a mano para ver los cambios, no tiene feed RSS).

Existe la posibilidad de que debido a las lluvias que están cayendo en las cercanías del SLF la NASA opte por retrasar el aterrizaje hasta las 17:50, en cuyo caso los motores se encenderían a las 16:43.

Si tampoco es posible aterrizar a esa hora el retorno del Discovery se aplazaría como mínimo hasta mañana, ya que para hoy no se contempla la posibilidad de tomar tierra en la Base Aérea de Edwards en California.

Actualización 13:00: Las compuertas del Discovery están cerradas y todo el mundo está pendiente de la decisión por parte de los controladores acerca de si se va a intentar aterrizar o no, aunque se le ha dicho a los astronautas que empiecen a «cargar fluidos», lo que supone beber grandes cantidades de líquido para ayudarles a aclimatarse de nuevo a la gravedad terrestre.

13:15: Los astronautas están poniéndose sus trajes naranjas mientras el Shuttle Training Aircraft a los mandos de Kent Rominger y Mike Bloomfield sigue en vuelo para comprobar cómo están las condiciones meteorológicas.

Desde el control de la misión han avisado de que la decisión de aterrizar o no será tomada prácticamente en el último minuto debido a las lluvias que hay en las proximidades del SLF.

13:30: Se podrían producir lluvias y aparecer cumulonimbos al norte de la SLF, y el viento está aumentando poco a poco sobre la pista de aterrizaje, aunque todavía es muy suave, así que la decisión sobre si intentar el aterrizaje en la primera oportunidad o no va a ser complicada.

13:45: Se acaba de completar una ronda de consultas en el control de la misión y en estos momentos todo el mundo da el visto bueno al aterrizaje, por lo que se ha dicho al comandante que coloque la lanzadera espacial en posición para el encendido de motores (es decir, con la parte de atrás apuntando en el sentido de la marcha y boca arriba).

En cualquier caso, aún tiene que recibir el visto bueno final para sacar al Discovery de su órbita, lo que debería suceder en menos de 30 minutos para poder aterrizar a la primera hora prevista.

14:00: ¡Adelante! Control de la misión ha dado el visto bueno para el aterrizaje.

14:07: Comienza la maniobra de frenado orbital.

14:10: El frenado orbital ha terminado, con lo que ya no hay vuelta atrás para el Discovery y su tripulación, quienes deberían aterrizar a las 15:14 en el Centro Espacial Kennedy.

14:43: Discovery está empezando a entrar en la atmósfera a una velocidad de mach 24,8, por lo que su escudo térmico está sometido en estos momentos a elevadísimas temperaturas. Le quedan 4.600 millas por recorrer en 31 minutos.

14:48: 50 millas de altura a 3.000 millas de la pista; en control de la misión están considerando realizar el aterrizaje por la cabecera 15 en lugar de por la 33 para esquivar las nubes y la lluvia, lo que en la práctica supone que el Discovery aterrizaría por el otro extremo de la pista.

15:02: A 13 minutos del aterrizaje se confirma el cambio de pista. El Discovery viaja ahora mismo a mach 11,6 a una altura de 32,5 millas.

Aterrizaje del Discovery en la misión STS-12115:14: ¡En tierra! El Discovery y su tripulación han regresado sanos y salvos de la misión STS-121 de la NASA, la segunda misión para devolver al vuelo de forma oficial la flota de transbordadores de la agencia tras el desastre del Columbia en 2003.

La misión ha durado 12 días, 18 horas, 37 minutos y 54 segundos.

Salvo que haya cambios, el transbordador Atlantis volará la misión STS-115, aunque ya como misión rutinaria, a partir del próximo 28 de agosto.

15:45: El personal de tierra y la tripulación están trabajando para asegurar la nave, aunque aún pasará algún tiempo hasta que se abra la escotilla y salga la tripulación, pues hay que dar tiempo a que los vapores tóxicos de la hidracina que se usa en el sistema de populsión se evaporen.

16:23: La tripulación ya está en el Crew Transport Vehicle, donde están siendo sometidos a un chequeo por parte de los médicos de la NASA.

17:00: La tripulación al completo está haciendo sus primeras declaraciones a pie de pista, con el Discovery al fondo.

Geekretro- Dreamcast. La última heredera de Sega.

Geek3retro-Dreamcast

¿Qué es esa cosa blanca que asoma detras de una pila de cajas de cds y juegos olvidados?

Mi querida Dreamcast estaba pidiendo a gritos que la sacara a dar un paseo, tras un periodo de exilio en el fondo del mueble.

Adoro a Sega tanto como adoro a esta consola(aunque Nintendo esta ocupando un lugar en mi frikicorazón poco a poco, se lo esta ganando cada dia a pulso je je, y pensar que yo de pequeño era "Seguero" y odiaba al dichoso fontanero y su maldita SuperNintendo... como cambian los tiempos). Aun me acuerdo cuando unas navidades cayó en mi casa una flamante MegaDrive con su cartucho de 3 juegos(World Cup Italia 90, Columns y uno de motos que no recuerdo el nombre) y el Sonic, cuando yo tenía que esperar todavia mi media horita para poder jugar a uno de mis tropocientos juegos de Spectrum ZX que tenía desde los 5 años. Ese día Sega se instaló en mi corazón.

Luego vino mi primera portatil, cansado de ver game boys de pantalla amarilla, convencí a mi madre de que valia la pena comprar una Game Gear, ese cacharraco que fundía 6 pilas en 1 hora y era capaz de iluminarte la habitación como un halogeno por la noche cuando jugabas a escondidas. pero es que era a color y eso tiraba mucho para un mini-geek como era yo, siempre queriendo tener la ultima tecnología.

Me acuerdo cuando un verano en el pueblo comentaba con mis primos el rumor leido en la Hobby Consolas sobre una nueva consola de Sega, llamada Katana...

Quien me diria a mi que se llamaría Dreamcast, llegaría en el 98 y me costaria 50000 pesetas de las de entonces todo el pack, de 1 mando, el VM y el Sonic Adventures... pero que bien gastadas, pues los ratos de ocio que me ha dado(y dará).

A continuación hago uso de la ancestral técnica del "copy&paste" para adjuntar el articulo de la Wikipedia sobre la consola, que tiene más información y mejor organizada de la que servidor pudiera ofreceros desde su núcleo central de memoria(pero no mucho más eh, xD que en frikadas y geekadas mis conocimientos son generales pero muy amplios xD)

Estoy pensando que si me aceptan en la facultad de Informática de la UV, tratare de programar algo para esta estupenda máquina de ocio.

Sega Dreamcast

De Wikipedia


Sega Dreamcast
Aumentar
Sega Dreamcast

La Sega Dreamcast (Japonés:ドリームキャスト) fue la última consola de videojuegos creada por Sega. Después de que la Dreamcast fuese descontinuada, Sega abandonó el negocio de venta de videoconsolas, dedicándose al mundo de las máquinas de Arcade y al desarrollo de software para plataformas de otras empresas.

La Dreamcast fue lanzada el 27 de noviembre de 1998 en Japón y el 9 de septiembre de 1999 en América, mucho antes que otras máquinas de su generación saliesen al mercado. Fue la primera consola que ofreció conexión a internet, tanto para juegos como navegación por páginas web. La Dreamcast disfrutó de buenas ventas inicialmente y fue una de las máquinas más acertadas de Sega. Fue un intento de reconquistar el mercado de las consolas con un sistema de próxima generación diseñado para reemplazar a la PlayStation de Sony y a la Nintendo 64 de Nintendo, pero principalmente por culpa de la desconfianza (algunas consolas y accesorios de Sega fueron poco acertados, como el 32X y el Sega CD) y la proximidad de una saturación del mercado por la aparición de Nintendo GameCube, Sony PlayStation 2, y de la Microsoft Xbox SEGA se dio cuenta que el negocio estaba en los juegos y no en las consolas. En Enero de 2001, Sega anunció que después de Dreamcast no harían más consolas para dedicarse en exclusiva al desarrollo de videojuegos. El público malinterpretó cómo que el sistema había fracasado (justo en su mejor momento), pero curiosamente a partir de entonces las ventas de la consola se dispararon, ya que la piratería era sumamente fácil (bastaba con poner un disco de arranque antes del juego pirata o usar directamente una copia con autoarranque, sin necesidad de instalar chip de ningún tipo) y en la gente reinaba la idea de que si no la compraba se agotarían las existencias. Al expandirse tanto las ventas de la consola para jugar con juegos piratas, que motiva que más gente descubriera lo fácil que era jugar con juegos pirateados, los desarrolladores de juegos para Dreamcast empezaron a cancelar proyectos (incluso estando prácticamente acabados) por no considerarlos rentables. Lo que hizo que antes de tener competencia tuviera un abandono prematuro de novedades, aún a pesar de haber podido competir al menos durante una temporada con los nuevos sistemas. Ésta mezcla de éxito y fracaso de Dreamcast hizo las cosas más fáciles a la competencia. Los primeros juegos de la competencia ofrecían menos calidad que los juegos de Dreamcast (algunos juegos ni siquiera han sido superados en lo que es el conjunto total del juego por los sistemas actuales, caso de Soul Calibur, juego de lanzamiento de Dreamcast), con lo que se seguían vendiendo Dreamcast para jugar a juegos piratas aún habiendo la competencia.

Dreamcast usaba un formato propietario de discos llamado GD-ROM para almacenar los juegos, intentando evitar la "piratería", pero consiguiendo unos resultados poco efectivos, ya que se descubrió que los discos contenían defectos de diseño, y los piratas fueron capaces de copiar los juegos. Sega se culpaba en gran parte a sí misma por los altos niveles de piratería de su Dreamcast – su uso del formato GD-ROM fue minado totalmente por la compatibilidad de la consola con el formato Mil-CD, el cual permitía a la consola arrancar desde un CD-R estándar. La compatibilidad con Mil-CD fue eliminada de la revisión final de la Dreamcast al final de la vida de la consola.

Microsoft cooperó con Sega con la idea de promover su Sistema Operativo Windows CE para videojuegos, pero Windows CE para Dreamcast mostró capacidades limitadas comparando con el sistema operativo nativo de Dreamcast. Las bibliotecas que Sega aportó ofrecían más potencia final, aunque resultaba más dificultosa la realización de conversiones entre consola y PC.

Una unidad de desarrollo para la Dreamcast.  En esta se podía utilizar tanto el kit de desarrollo de sega como el kit de desarrollo Windows CE
Aumentar
Una unidad de desarrollo para la Dreamcast. En esta se podía utilizar tanto el kit de desarrollo de sega como el kit de desarrollo Windows CE

La Dreamcast tiene una modesta comunidad de hackers. La disponibilidad del kit de desarrollo de Windows CE en Internet, así como conversiones de los Sistemas Operativos Linux y NetBSD para Dreamcast dieron a los programadores una selección de herramientas de desarrollo para trabjar. Un Sistema Operativo casero llamado Kallistios ofrece compatibilidad con la mayoría del hardware, pero no ofrece multi-tarea, lo cual es superfluo para los juegos. Muchos emuladores y otras utilidades (mp3, reproductores DivX y visores de imágenes) han sido portados o programados para la consola, aprovechándose de la relativa facilidad con la cual el usuario casero podía crear un CD capaz de arrancar en una Dreamcast no modificada a nivel de hardware.

Sega lanzó una placa, usando la misma tecnología que la Dreamcast, llamada Sega NAOMI para usar en juegos arcade.

Aunque la Dreamcast fue descontinuada oficialmente en 2001, se siguen desarrollando juegos comerciales (la mayoría solamente en Japón). El 24 de febrero de 2004, Sega lanzó su último juego conocido para Dreamcast, llamado Puyo Puyo Fever. Un pequeño número de juegos de third-partys se siguen lanzando y algunos otros nuevos juegos son oficialmente comercializados por Sega Japón. Actualmente incluso se vende una pequeña cantidad de consolas procedentes de reparaciones, ya que la demanda sigue siendo alta.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Especificaciones

  • CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
  • Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.
  • Memoria RAM: 16 Mb.
  • Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 Mb de memoria.
  • Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1.2 Gb.
  • Módem: Módem extraible de 56 Kbps (33.6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido). Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
  • Salida de Color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
  • Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad removible con 128 Kb de capacidad de memoria.

Periféricos para Sega Dreamcast

Aplicaciones y juegos amateur

Véase también

Ver también otros equipos competidores

Enlaces externos

La Teoría M, una de las candidatas a ser la Teoría del Todo

Extraigo el articulo desde la Wikipedia, para todo aquel que le interese este aspecto de la Física. Cada vez estamos un paso más cerca de comprender el universo(¿o tal vez universos? quien sabe...), pero este siempre se aleja a una velocidad de 2 pasos más, lo cual hace que vivir y descubrir el siguiente paso sea tan interesante^_^ esa es mi opinión je je.

La Teoría M es una de las candidatas a convertirse en la Teoría del todo. Tiene su origen en la Teoría de las cuerdas según la cual todas las partículas son en realidad diminutas cuerdas que vibran a cierta frecuencia y nosotros vivimos en un universo vibrando a cierta frecuencia, lo cual requiere 11 dimensiones.

La teoría M es una solución propuesta para la desconocida teoría de todo, la cual combina las 5 teorías de las supercuerdas y supergravedad en 11 dimensiones. De acuerdo con el Dr.Edward Witten, quien propuso la teoría, herramientas matemáticas, muchas de las cuales aún tienen que ser inventadas, son necesarias para un total entendimiento de la misma.

El siguiente artículo es algo técnico en su naturaleza, vea Teoría M simplificada para un nivel menos técnico.








Tabla de contenidos


[ocultar]


Relación de la Teoría M con las supercuerdas y la supergravedad

La teoría M en varios contextos geométricos es asociada con las
diferentes teorías de las supercuerdas (en diferentes transfondos
geométricos), y aquellos límites están relacionados a cada uno de los
otros por el principio de dualidad. Dos teorías físicas son duales entre sí cuando después de una cierta transformación matemática tienen una física idéntica.

Los Tipos IIA y IIB están relacionados por la Dualidad-T, como son las dos Heterotic theories. Tipos I y Heterotic SO(32) están relacionados por la Dualidad-S. Tipo IIB también es Dual-S consigo misma.

  • Las teorías tipo II tienen dos supersimetrías en la 10 dimensión, el resto sólo una.
  • La teoría tipo I es especial en que está basada en cuerdas no orientadas abiertas y cerradas.
  • Las otras cuatro están basadas en cuerdas orientadas y cerradas.
  • La teoría IIA es especial porque es no quiral (conservación de la paridad).
  • Las otras cuatro son quirales (violación de la paridad).

En cada uno de estos casos hay una undecima dimensión que se
convierte .........Esta descripción de la teoría subyacente basada en
once dimensiones es llamada "Teoría M". Una historia de espacio tiempo de una cuerda puede ser visualizada matemáticamente por funciones como:

Xµ(σ,τ)

que describe como las hojas coordenadas bidimensionales de la cuerda () son mapeadas en el espacio-tiempo Xµ

Una interpretación de este resultado es que la undécima dimensión
estaba siempre presente pero invisible debido a que el radio de la
undécima dimensión es proporcional a la string coupling constant y la teoría tradicional perturbativa de las cuerdas presume que esta es infinitesimal. Otra posible interpretación es que la dimensión no es un concepto fundamental de la Teoría M.


Características de la teoría M

¡La teoría M contiene mucho más que sólo cuerdas! Contiene tanto
objetos de mayor como menor dimensionalidad. Estos objetos son llamados
p-branas* donde p denota su dimensionalidad (así, 1-brana podría ser
una cuerda y 2-brana una membrana) o d-branas (si son cuerdas
abiertas). Objetos de mayores dimensiones siempre estuvieron presentes
en la teoría de las cuerdas pero nunca pudieron ser estudiados antes de
la Segunda Revolución de las Supercuerdas debido a su naturaleza
no-perturbativa.

Enlaces relacionados

Lecturas recomendadas

  • Michael J. Duff, The Theory Formerly Known as Strings, Scientific American, February 1998, online at The University of Michigan.
  • John Gribbin, The Search for Superstrings, Symmetry, and the Theory of Everything, ISBN 0316329754 , Little, Brown & Company, 1ST BACK B Edition, August 2000, specifically pages 177-180.
  • Brian Greene, The Elegant Universe: Superstrings, Hidden Dimensions, and the Quest for the Ultimate Theory, ISBN 0393046885 , W.W. Norton & Company, February 1999

Enlaces externos

Etiquetas:

El Discovery aterrizará hoy si todo va bien

Discovery/STS-121: Aterrizaje

Shuttle Landing FacilitySi todo va según lo previsto el Discovery tomará tierra hoy a las 15:14 en el Shuttle Landing Facility del Centro Espacial Kennedy.
Para que esto suceda la tripulación encenderá los motores
de la nave a las 14:07 para sacarla de su órbita e iniciar el
descenso.

Antes de eso, estos son los principales pasos que irán dando:

  • 11:27: Se cierran las puertas de la bodega de carga del Discovery.
  • 12:07: Los astronautas comienzan a atarse a los asientos.
  • 12:48: El control de la misión autoriza o no el encendido de motores para el aterrizaje.
Hay una descripción bastante detallada del aterrizaje en Landing 101.

Dada la hora del aterrizaje, imagino que se podrá seguir en
directo en los telediarios de cualquiera de las cadenas de
televisión, aparte de a través de NASA TV y del blog
en el que la NASA cubrirá el aterrizaje a partir de las 13:00
(hay que recargar la página a mano para ver los cambios, no
tiene feed RSS).

Existe la posibilidad de que debido a las lluvias que están cayendo en las cercanías del SLF la NASA opte por retrasar el aterrizaje hasta las 17:50, en cuyo caso los motores se encenderían a las 16:43.

Si tampoco es posible aterrizar a esa hora el retorno del Discovery
se aplazaría como mínimo hasta mañana, ya que para
hoy no se contempla la posibilidad de tomar tierra en la Base
Aérea de Edwards en California.



Esperemos desde Geek3 que todo vaya bien para la NASA.


Fuente| Microsiervos

Etiquetas:

Nueva tecnología, Flexgrind, Leds sobre superficies maleables



Yo personalmente le veo mucho futuro a este proyecto, ya que los LEDs son una fuente barata de iluminación para muchos casos, y de hecho su uso es prácticamente imprescindible en todo el tema de electrónica, asi que si ya son muy útiles en superficies rigidas imaginaos si le añadimos que las superficies se puedan alterar. Se podrían hacer banderas electrónicas que cambiaran su aspecto cada cierto tiempo, por ejemplo, ^_^ es una idea. O unido a la ropa, visualizar informacion sobre ella.

Tags Technorati | flexgrid

Fuente| TechEBlog

jueves, julio 13, 2006

Operación Japón - Hoteles



Bueno, aqui os pongo los hoteles en los que residiremos durante la Operacíon Japón, a los cuales vamos en régimen de desayunos incluidos, asi q nos pondremos las botas nada mas levantarnos para no pasar demasiada hambre y no gastar mucho en comida y más en compras jejeje.^_^



En Tokio nos hospedaremos en el "Edoya Hotel", que se encuentra situado en el barrio de Yushima(Tokio Este), cuenta con habitaciones tanto tradicionales(futón, edredón sobre tatami) como algunas individuales occidentales. Estas tienen baño privado completo, aire acondicionado, television, nevera pequeña, secador, set básico de baño, toalla de mano y de baño.

Posee además desayunos orientales/occidentales, posibilidad de té y café, el restaurante Umejaya, terraza, zona de descanso, baño interior/exterior público(eso si..no es mixto U_U, xD), lavadoras y secadoras por monedas(que quieras que no, ayuda si te vas a estar 2 semanas como estaremos nosotros). La situacion del hotel a mi parecer es perfecta, ya que se encuentra a 10 minutos andando del barrio de Akihabara( *babeo* teeeecnologíaaaaaa */babeo* ).



En Kyoto nos alojaremos la mayoria del viaje en los 2 hoteles "Station Kyoto", uno lo construyeron en 1999 y el otro es el más nuevo, acabado en 2004, que se llama Station Kyoto West. Los 2 están practicamente al lado el uno del otro, a 4 minutos de la estación de Kioto, enfrente del templo Higashi Honganji.



El Station Kyoto tiene 2 habitaciones tradicionales y 30 occidentales, todas con baño privado(la verdad es que se lo ha currado mucho Chiisai en est aspecto^_^ ¡gracias!) aunque también tiene un baño público en la 5ª planta con vistas a la ciudad.( Este es un aspecto que me encanta de los japoneses, tienen baños públicos en todas partes, asi que el que no va limpio es porque simplemente no le da la gana, ya podriamos tener esa culturilla por aquí...).


El Station Kyoto West, esta por definición un minuto mas cerca de la estación de Kyoto, tiene casi 50 habitaciones tradicionales y 8 occidentales. Son la combinación perfecta de lo moderno y lo tradicional en una zona totalmente céntrica. Para comer tiene un salón comedor al estilo tradicional, con desayunos generosos y comidas para grupos de sukiyaki, tempura, bisctec, etc...


Algunos privilegiados se podran alojar en el Ryokan Yamazaki, en Kyoto, yo si puedo al menos procurare ir con mi camara nueva a hacerle unas fotos o algo, porque me da envidia y parece precioso.


Fuente| Nuestra querida Chibi-Guía^_^ ¡Chiisai muchisimas gracias!

Etiquetas:

Poco a poco nos acercamos al turismo espacial

Prototipo de hotel hinchable lanzado al espacio

Ambrosio

Bigelow Genesis Podría ser una fantasía excéntrica de un millonario pero cuanto se ponen detrás dinero y reputación, empieza a convertirse en una posibilidad seria. Robert Bigelow un magnate de Las Vegas propietario de una cadena de hoteles, ha decidido ampliar su negocio en el espacio, ¿ha llegado la hora del turismo espacial?

Todavía no. Pero parece acercarse. Este miércoles, un cohete ruso ha lanzado con éxito un prototipo a escala 1/3 de una estación espacial cuidadosamente plegada. El siguiente paso es hincharlo hasta convertirse en un habitáculo de 4,5 metros de largo y 2,4 de ancho. Los habitantes están a una escala aun menor, ya que para este primer ensayo se han elegido, entre otros, unas cucarachas. Supongo que por su resistencia a todo tipo de condiciones ambientales, porque se arriesgan a unos cuantos chistes sobre el tema.

Para garantizar la seguridad, el prototipo esta construido con un núcleo rígido al que se sujetan las paredes. Estas están formadas un “tejido” especial compuesto de múltiples capas de materiales como el Kevlar. Estos materiales garantizan el cierre hermético de la estructura y la resistencia al impacto de micrometeoritos. Se trata de un diseño originalmente descartado por la NASA, que prefirió utilizar para la Estación Espacial Internacional un diseño más seguro basado en cilindros de aluminio de gran tamaño. A cambio, solo el Trasbordador Espacial es capaz de poner en orbita sus componentes, lo que esta creando grandes problemas para completarla.

Si este experimento tiene éxito, se iniciara el desarrollo de un modulo a escala real. Pero antes hay un importante paso que aun no esta garantizado. Lograr un acceso relativamente barato hasta el “hotel espacial”. En caso contrario, un hotel más grande solo significará tener más habitaciones vacías.

Vía | BBC News
Más información | Bigelow Aerospace


Um.. excelente, que vayan haciendo prototipos, que cuando dominemos el mundo una de mis bases la quiero al estilo de la estrella de la muerte.^_^

Fuente| Genciencia

Etiquetas:

Photoshop Begins ( el comienzo )

El origen de Photoshop

A finales de la década de 1980 Thomas Knoll empezó a programar rutinas de procesamiento de imágenes en el Mac. Su hermano John reconoció principios que había analizado en su lugar de trabajo: Industrial Light and Magic. Juntos los hermanos Knoll crearon un programa de edición de imágenes que llamaron Photoshop y vendieron a Adobe. Desde que salió al mercado en 1990 hasta hoy es el software de profesional de tratamiento de imagen más utilizado (Color la guía más completa.)

Vía Think Wasabi en The first version of Photoshop hay algunas capturas de la versión 1.0.

Fuente| Microsiervos

Siempre es bueno conocer los orígenes de aquellas cosas que utilizas más a menudo, y yo el Photoshop lo uso mucho ^_^ ¿Y vosotros?.

PD: si veis las capturas de la versión 1.0.... eso era el Paint en versión dopada xD.

Superman Returns. He is back y ha vuelto para quedarse


Es un pájarico? Es un avioncete? noooo, es...Ubberman!

Buenas noches gente^_^, ahora una de cine.

Hoy ha sido el estreno de "Superman Returns"(El retorno, viene subtitulada en el título, como si el "Returns" no te aclarase lo de la vuelta ni nada, en fin... ya sabeis la habitildad que tiene la persona/s que le pone/n títulos a las peliculas en nuestro país...)

Como era miércoles(cada vez me doy cuenta que estrenan más pelis mundialmente y que normalmente aqui ese dia cae en miercoles, juas, la mitad de la recaudación del primer día de proyección a la porra xD viva el dia del espectador) hemos ido a ver que tal estaba la vuelta del superhombre de los calzoncillos por fuera. Por que vamos a ver... si tengo q elegir entre ver cine "comercial" americano(vease prácticamente todo) y el cine "comercial" español(Los Managers)... bueno, pos que quereis que os diga, me declino por los efectitos y el buen rato cuando no hay nada mejor( como algo mejor me refiero a pelis del calibre de Crash, que me encantó)

En general la peli esta bastante correcta en cuanto a guión, pero dentro de lo que cabe hace a Superman algo más humano, ya que no se "flipa" demasiado( a mi lo de dar vueltas alrededor del mundo al reves para volver atrás en el tiempo me marcó xD ), ni el malo de Lex Luthor tampoco. Si uno ha visto las 2 primeras pelis(la III es precisamente la razon de este "retorno", para borrarla de la faz de la existencia cinematográfica, dios que malisima era), el actor recuerda mucho al gran Christopher Reeve en el aspecto físico, asi que de primeras entra bien a los ojos del espectador, vamos que no le choca el cambio, menos mal.

Yo he entrado con escepticismo la verdad a la sala, me esperaba algo muy muy malo, pero en cuanto han empezado a sonar los compases de Jhon Williams(muy "starwarseros", como casi todo lo suyo, pero que bien suenan demonios! jeje) algo me decia que no me aburriria ni la aborreceria.

Eso si, hay cosas del "regreso" y de la "actualización" del mundo de Metrópolis que te quedas un poco....eing? pero sigues mirando el desarrollo con una sonrisilla y los dejas pasar sin fijarte demasiado. Es cierto que tampoco hay muchas escenas de acción, pero las poquitas que hay están bastante bien construidas y te siguen demostrando el porqué Superman es tan ubberman^_^ ( Los efectos, que era lo que a mi me interesaba ver bastante, están muy chulos, los modelos 3D hay veces que no se notan mucho a no ser que tengas el ojo entrenado a base de renders y renders ). Las escenas ñoñas, son eso, ñoñisimas, pero bueno no todo son efectazos,¿ no? jejeje.

Resumiendo, cine palomitas( y tanto, con las casi 3 horas de película, te las zampas antes de la primera hora xD ) con sabor nostalgico agradable por ver resurgir de buena manera a un mito de la niñez de algunos( como Batman Begins, que tambien me gusto bastante la revisión del personaje. Por cierto que en cuanto hagan las 2 secuelas de Returns y Begins, van a "enfrentar" a los dos heroes en la gran pantalla^_^, estaos atentos si veis Returns, porque nombran Gotham) que os mantendra con los ojos en la pantalla siguendo la historia con algo de interes al menos.

Calificación G3: Interesante para ponerse ciego a palomitas y no salir mosqueao por el precio de la tarde.

Etiquetas:

martes, julio 11, 2006

China, el dragón que sube a la montaña

el dragon que sube al cielo


Según los analistas, en menos de 50 años, China pasará a ser la primera potencia mundial económicamente hablando. Y yo personalmente no lo veo imposible, dado el potencial que tienen si superan los baches sociales generados por el comunismo extremado que tenian. A lo que iba dejando la politica a parte, los chinos se caracterizan por sus increibles logros o proyectos, clarisimo ejemplo es la llamada "Presa de las tres gargantas", que estara completamente terminada en 2009 habiendo comenzado su construcción en 1993, y que segun lei en alguna parte hace tiempo variará incluso el ángulo de inclinación de la Tierra.

Pero hace bien poco han inagurado el tren que circula a mayor altitud del mundo:
China abre el 'Camino al Cielo En su punto más alto, alcanza los 5.072 metros, 227 más que el Mont Blanc francés y 255 más que el tren andino de Perú, hasta ahora el más alto. Casi tan alta está una de sus estaciones, la de Tanggula (5.068 metros), que es igualmente la más alejada del nivel del mar del planeta, y lo mismo se puede decir de uno de sus túneles, a 4.264 metros de altitud. Las grandes alturas que alcanza este caballo de hierro hicieron que circulara el rumor de que sus vagones estarían presurizados como los aviones, idea que fue descartada por los directores de los trabajos porque cerrar herméticamente el tren tras cada parada llevaría demasiado tiempo. En su lugar, se optó por poner mascarillas de oxígeno bajo los asientos.

Esta gente no dejará nunca de sorprenderme, unas veces para bien y otras para mal.

Podeis ver muchas más fotografías en esta página del ElMundo.es

lunes, julio 10, 2006

El otro "padre" de Darth Vader

Darh Vader

Si os menciono a Ralph McQuarrie la mayoria de vuestras cara reflejaran la mas sincero desconocimiento de la causa, pero habeis de saber que este ilustrador seria, junto a George Lucas, el único que podria decirle la celebre frase de "yo soy tu padre" al Lord Sith Darth Vader mirandole a los ojos y sin titubear ante su oscura figura.

Me he enterado desde Microsiervos los cuales adjuntan tambien la siguiente información sobre el resto de la aportación de este hombre al universo Star Wars:
Ralph McQuarrie Bio – Uno de las más importantes aportaciones de McQuarrie a la saga de La Guerra de las Galaxias es la imagen de Darth Vader. Él y Lucas trabajaron mucho para crear uno de los más temibles villanos en la historia del cine. McQuarrie mezcló elementos tipo máscaras y armaduras de guerreros japoneses y trajes espaciales para conseguir el terrible aspecto adecuado para el Señor Oscuro de los Sith. Otros personajes menos horrorosos diseñados por MacQuarrie son R2-D2, C-3PO, Chewbacca y Yoda.
En la pagina web oficial de Ralph McQuarrie podeis encontrar muchas mas ilustraciones como la que encabeza la entrada, de Star Wars y de otros proyectos en los que ha sido participe aportando su talento.

Campus Party!

kaworu reportaje especial Campus


¡Un poco antes de la Operación Japón, servidor va tener la oportunidad de asistir a la 10ª edición de la Campus Party! Gracias a unos amigos y un poco a la suerte, podré estar allí para ver las novedades de toda clase de campos relacionados con la informática, desde el modding pasando por robots y desarrollo de aplicaciones. Mi intención es contar todo lo que pase allí y publicarlo en nuestro blog para que podais ser los primeros en informaros. No se si mi pequeño ordenador está preparado para este evento de tal magnitud pero, !allí estaré para contarlo!.

150 años de Nikola Tesla, articulo en Microsiervos

Desde Microsiervos, conmemorando el aniversario de Nikola Tesla con un articulo que me considero improbable de mejorar asi que os lo pongo tal y como esta, seguramente si habeis jugado al Command and Conquer: Red Alert (1&2+expansiones) seguro que os suenan las torres,soldados y los generadores Tesla ^_^

150 años de Nikola Tesla

TeslaHoy lunes 10 de julio se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Nikola Tesla (Никола Тесла), uno de los más importantes inventores de la historia. Tesla dominó disciplinas tales como la física, las matemáticas y la electricidad y es considerado el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

Entre sus inventos más importantes están la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el control remoto... Pocos de estos ingenios son reconocidos como suyos por el público general. Genio asombroso, visionario e inteligente como pocos fue sin embargo un personaje misterioso y oscuro, controvertido e incapaz de obtener beneficio de sus creaciones hasta el punto de ver cómo otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos.

Popularmente ha sido relacionado con experimentos extraños, armas secretas y teorías irrealizables que sobrepasaban lo utópico e incluso rozaban la demencia. Además del electromagnetismo y la ingeniería eléctrica su trabajo abarca múltiples disciplinas tales como la robótica, la balística, la mecánica, la ciencia computacional y la física nuclear y teórica que le permitieron incluso poner en tela de juicio alguna de las teorías de Einstein.

Aunque poco conocido sin embargo sus inventos prácticos y funcionales son los cimientos de las civilizaciones tecnológicamente avanzadas de una manera tan elemental que de Tesla se ha llegado a decir que fue el hombre que inventó el Siglo XX.

Mini-Biografía de Nikola Tesla

Nikola Tesla (10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943) nació en Similjan, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y hoy es Croacia. Genio desde sus primeros años de estudiante y apasionado de las matemáticas y las ciencias era capaz de memorizar libros completos y de realizar complejos cálculos matemáticos para desconcierto de sus profesores.

Su padre que era pastor ortodoxo le presionaba para que siguiera su vocación religiosa, pero se sintió más motivado por el instinto desarrollador de su madre, creadora de artilugios que le servían de ayuda en las tareas del hogar como el batidor de huevos mecánico. Estudió ingeniaria mecánica y eléctrica en Austria y física en Checoslovaquia y trabajó en varias companías eléctricas y telefónicas por toda Europa.

En 1884 llegó a Nueva York. Tenía 28 años, unos pocos centavos y una carta de recomendación para Thomas Edison escrita por uno de sus socios en Europa que decía: «Querido Edison: conozco a dos grandes hombres y usted es uno de ellos. El otro es este joven.»

Nikola TeslaEn aquella época Tesla estaba muy interesado en el estudio de la corriente alterna, algo que Edison veía en parte como competencia a sus instalaciones de corriente continua que desde hacía unos pocos años monopolizaba la iluminación de Nueva York y otras ciudades de EE.UU. Aún así Edison contrató a Tesla con el fin de que mejorara los diseños de sus generadores de corriente continua. Tesla se dedicó a esta tarea durante casi un año mientras que en el proceso proporcionaba a Edison diversas y lucrativas nuevas patentes. Pero cuando Tesla alcanzó sus objetivos Edison se negó a pagarle la recompensa prometida de 50.000 dólares alegando que tal promesa había sido «una broma americana». Peor aún, se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana, lo que hizo que Tesla dimitiera disgustado y decepcionado por el que hasta entonces había sido su héroe.

Después de una mala época, en 1887 la Western Union Company le proporcionó fondos con los que pudo dedicarse a investigar y trabajar en el desarrollo de los componentes necesarios para generar y transportar corriente alterna a largas distancias. Esta tecnología es básicamente la misma que se utiliza hoy en todo el mundo. Entre estos desarrollos se encontraban las bobinas y el motor eléctrico, presentes de forma masiva en la tecnología moderna.

En aquellos años George Westinghouse, inventor de los frenos de aire para los trenes y propietario de The Westinghouse Corporation, compró a Tesla sus patentes para la manipulación de la energía eléctrica y le ofreció además el pago de royalties por la explotación de la energía eléctrica que se generase con sus inventos. Esto supuso un respiro económico para Tesla, quien puedo dedicarse al desarrollo de otros inventos en su propio laboratorio. La comercialización de la corriente alterna fue el inicio de la Guerra de las Corrientes con Edison. Edison defendía el uso de su corriente continua (el estándar entonces en EE.UU.) mientras que Tesla defendía las ventajas de la corriente alterna, que fue la que finalmente se impuso –que es la que hay en los enchufes de tu casa. La ventaja principal de la corriente alterna que defendía Tesla es la facilidad de transformación.

Dado que la sección de los conductores de las líneas de transporte de energía eléctrica dependen de la intensidad, podemos, mediante un transformador, elevar el voltaje hasta altos valores (alta tensión). Con esto la misma energía puede ser distribuida a largas distancias con bajas intensidades de corriente y, por tanto, con bajas pérdidas. Una vez en el punto de utilización o en sus cercanías, el voltaje puede ser de nuevo reducido para su uso industrial o doméstico de forma cómoda y segura.
Edison únicamente defendía la corriente alterna para ser utilizada en la silla eléctrica con el fin de desprestigiarla mientras se dedicaba a electrocutar públicamente perros y caballos para demostrar los peligros de la idea defendida por Tesla.

Teslacoil

Pero la corriente alterna era objetivamente mejor alternativa que la corriente continua y acabaría imponiéndose muy a pesar de Edison y General Electric que se había hecho con la tecnología de corriente continua de éste. En 1883 The Westinghouse Corp. fue contrata para desarrollar un generador de corriente alterna en las cataratas del Niágara.
Se construyeron gigantes conductos subterráneos y turbinas generadoras de más de 100.000 CV, capaces de enviar energía hasta Buffalo, a 32 kilómetros. Actualmente, entre el 50% y el 75% de la corriente del río Niágara es desviada mediante cuatro grandes túneles. El agua pasa a través de turbinas hidroeléctricas que proveen de energía a las áreas cercanas de Estados Unidos y Canadá antes de retornar al río.
Debido al coste económico que supuso por aquel entonces la carrera tecnológica en favor de la corriente alterna George Westinghouse le sugirió a Tesla que renunciase a recibir los crecientes royalties que éste venía recibiendo por la generación de energía. En un gesto magnánimo y torpe Tesla accedió y rompió el contrato que le unía a Westinhouse como agradecimiento a quien había creído en él en los inicios. Después de esto los problemas económicos de Tesla no tardarían en volver a aparecer para convertirse en una constante durante el resto de su vida.

En los años siguientes Tesla se concentraría en la experimentación especialmente en el campo de las ondas de radio y de las altas frecuencias.

High Frequency – Gracias a las altas frecuencias Tesla pudo desarrollar algunas de las primeras lámparas fluorescentes de neón. También tomó la primera fotografía en Rayos X. Pero estos inventos palidecían comparados con su descubrimiento en noviembre de 1890, cuando consiguió iluminar un tubo de vacío sin cables, haciéndole llegar la energía necesaria a través del aire. Este fue el comiendo de la gran obsesión de Tesla: la transmisión inalámbrioca de energía.
Así llega el Siglo XX. En 1909 el italiano Marconi gana el premio Nobel por su aparato de radio que sin embargo utilizaba hasta 17 patentes tecnológicas propiedad de Tesla para transmitir la primera señal de radio que cruzó el Océano Atlático en 1901. No fue hasta 1943, una vez muerto Tesla, cuando la Corte Suprema reconoció la prioridad de Tesla sobre la patente de la radio. Pero este gesto estaba destinado más bien a evitar la demanda que Marconi había iniciado contra el Gobierno de EE.UU. por utilizar su radio durante la I Guerra Mundial.

Tesla utilizó sus conocimientos y patentes de radio para construir un barco teledirigido con la idea de incorporar su desarrollo a los torpedos y otros ingenios relacionados con la robótica que Tesla visualizaba como «hombres mecánicos diseñados para ayudar a los hombres en las tareas más tediosas» pero que sin embargo en aquella época no parecían tener aplicaciones prácticas:

Los trabajos de Tesla en robótica y comunicaciones en red sin cables han probado ser adelantados a su tiempo. Y sus diseños para una turbina sin aspas y una bomba sin ningún tipo de parte móvil (modelada a partir de un diodo) continúan intrigando a los ingenieros contemporáneos.
En sus últimos años Tesla se dedicó casi por completo a su gran sueño de transmitir energía de forma aérea, sin cables, aprovechando la coductividad de las capas superiores de la atmósfera, la ionosfera, para distribuirla libremente por todo el planeta.

Utilizando una enorme torre de más de 60 metros de alto llamada Wardenclyffe Tower o Torre de Tesla éste intentó demostrar que era posible enviar y recibir información y energía sin necesidad de utilizar cables. Sin embargo la falta de presupuesto impidió que la estación de radio siquiera se terminara de construir. Nunca llegó a funcionar del todo y la torre fue derribada en 1917 tras doce años de abandono. Hoy se conserva el edificio base con una placa conmemorativa en recuerdo de Tesla que se colocó en 1976, con motivo de su 120 aniversario.

Wardenclyffe

Con el inminente inicio de la II Guerra Mundial la prensa se hizo eco del proyecto del "Rayo Mortal" de Tesla, un pulso electromagnético de tal potencia que sería capaz de derribar una flota de 10.000 aviones situada a 400 kilómetros de distancia. Tesla creía que si entregaba este arma a cada país para que lo utilizase como arma defensiva terminarían las guerras que él tanto odiaba. Y aunque aparentemente únicamente Rusia mostró cierto interés en la idea de Tesla y en general se considera que el rayo mortal es irrealizable, el invento se asemeja bastante a arma de rayo de partículas supuestamente desarrollada posteriormente durante la guerra fría.

TunguskaTodo lo anterior estableción una relación entre Tesla y el evento de Tunguska, que pudo haber tenido su origien precisamente en los experimentos relacionados con el rayo mortal –aunque actualmente la teoría más aceptada al respecto es que dicho evento se debió a un meteorito que se destruyó en la atmósfera sin llegar a tocar suelo.

Nikola Tesla murió de un infarto en Nueva York el 7 de enero de 1943 en la habitación del hotel en la que vivía. Murió estando solo, casi arruinado y bastante olvidado, rodeado de teorías de conspiraciones y robos debido a la desaparición de muchos de sus papeles, notas y esquemas técnicos.

Fuentes para esta anotación y para leer más acerca de Tesla:



Lo dicho, yo he descubierto mucho de este hombre leyendo este articulo, no sabia que habia sido tan desgraciado y maltratado por otros científicos famosos de su tiempo(Edison...no me esperaba que hubiese hecho eso, pero solo hay que ver el capitulo de los Simpson, cuando se queda la patente de la silla de 6 patas de Homer aun despues de muerto... en fin) Asi que desde aquí os invito a leer cada mañana Microsiervos.

Technorati Tags: ,

domingo, julio 09, 2006

WiFi en Valencia y Nintendo DS Lite

Buenas noches gente,me encuentro ahora mismo en la céntrica plaza del barrio del Carmen escribiendo esta mini entrada aprovechando las conecxiones WiFi libres que hay por aqui, que por cierto son muchas.

Actualizacion: Aqui encontrareis listado y mapas de las redes libres de nuestra ciudad(al menos las que hay listadas aqui, aunque ya os he dicho que en el Barrio del Carmen hay muchas y con buena velocidad.


Un pequeño inciso, al final tambien me compraré en Japón la Nintendo DS Lite también ^_^(Y a mi novia y a su hermana, con lo cual ni contaros las partidas que nos vamos a montar con el Mario Kart DS o el Bleach jejeje)

Etiquetas:

miércoles, julio 05, 2006

El Discovery consigue despegar con exito

Discovery/STS-121: Día 1

Con el Discovery ya en órbita la NASA se declara muy satisfecha del comportamiento del depósito externo de combustible de la lanzadera espacial, pues aunque se desprendieron algunos trozos de espuma aislante el análisis preliminar de las fotografías tomadas durante el ascenso parece indicar que todos fueron pequeños y que su desprendimiento se produjo después de los primeros 2 minutos y 15 segundos del vuelo, que la agencia considera los más críticos: Shuttle's tank 'performed well'.

Fotos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Aproximadamente a los 15 minutos de vuelo la tripulación filmó un gran fragmento de hielo alejándose del transbordador, pero ese hielo, que se forma en el exterior de los motores principales, ya ha sido observado en vuelos previos y no se considera que tenga ninguna importancia.

Wayne Hale, el responsable de la NASA para los transbordadores, dice que en estas condiciones no ven ningún problema para la nave, aunque aún así en los próximos días la tripulación realizará una inspección más detallada del Discovery con el Orbiter Boom Sensor System, que se maneja con el brazo robótico de esta, inspección que será reforzada mediante fotos de la parte inferior del Discovery que tomará la tripulación de la Estación Espacial Internacional antes de que este atraque en ella.

Allí dejarán materiales necesarios para seguir con el ensamblado de futuros módulos de la ISS, provisiones, y al alemán Tomas Reiter, que permanecerá en la estación durante seis meses, con lo que esta volverá a tener una tripulación de tres miembros por primera vez desde mayo de 2003.

La tripulación del Discovery aprovechará también los dos paseos espaciales previstos para ensayar técnicas de reparación del escudo térmico propio transbordador y para hacer algunas reparaciones en la ISS.

Si las provisiones lo permiten es posible que se añada un día extra a la misión que sería utilizado para llevar a cabo un tercer paseo espacial en el que se probarían técnicas que permitirían reparar en órbita el borde de ataque de las alas del transbordador.

En caso de que las inspecciones revelaran daños en el Discovery que pudieran poner en peligro a su tripulación durante el regreso a tierra esta utilizaría la ISS como refugio hasta que se pudiera montar una operación de rescate, ya sea utilizando el transbordador Atlantis como nave de rescate, o bien mediante cápsulas Soyuz como las que se usan habitualmente para enviar suministros a la estación y como la que está permanentemente unida a ella como bote de salvamento por si hubiera una emergencia.

Como nota curiosa, por primera vez en la historia de los vuelos de las lanzaderas espaciales el Discovery lleva a bordo un sistema que permitiría realizar un aterrizaje por control remoto para intentar recuperar la nave en caso de que se determinara que es demasiado peligroso que vuelva a tierra tripulada: Shuttle to Carry Tools for Repair and Remote-Control Landing.

Y no es que al diseñar la nave se hayan olvidado de que los ordenadores de a bordo, que siempre tuvieron la capacidad de hacer una reentrada y aterrizaje automáticos, pudieran controlar el tren de aterrizaje, sino que fueron los propios astronautas los que exigieron tener control manual de este para, según se cuenta, sentir que eran algo más que pasajeros de lujo.



Por fin respiran tranquilos en el control de mision de la NASA (bueno, dentro de lo que cabe cuando envias al espacio un cacharro de ese tonelaje y precio con unas condiciones de seguridad "reales"; dados los medios que disponemos ahora; que más bien se basan en el teorema de "Por-mis-webos-que-yo-esto-lo
-mando-allí-arriba-aunque-me-cueste-la-vida
"

Me parece excelente por cierto la decision que tomaron los astronautas, ya que voy al espacio en semejante conjunto de caballos de potencia desmedida que menos que sentir como lo controlo con mis manos cuando aterrizo,¿ no ? Es básico en la naturaleza humana. xD

Bueno, esperemos que la mision se desarrolle con toda normalidad.^_^

Fuentes| Microsiervos

Etiquetas:

Unos a Japon y otros a ver carreritas "Japonesas"




Bueno aquí los compañeros de blog se van a Japon y yo me quedo en España así que me conformare con ver el Tokyo nocturno túneado y a toda velocidad grácias al Óxido Nitroso (gas de la risa). És decir que sale a la luz el 21 de Julio la tercera parte de esta saga de películas de carreras callejeras (The Fast and the Furious, 2 Fast 2 Furious).


El coche de mi amigo Yoshimura

Supongo que esta vez y como tributo a la ciudad japonesa los coches serán mas japoneses, y sonarán aún más a japoneses. Pero aún así si consigue enganchar tanto como sus antecesoras merecerá la pena por lo menos ir a echarle un ojo y a ver de que maneras podemos conseguir que nuestro coche parezca lo que no es.

Luto en Valencia, luto en Geek3

Desde Geek3 nos unimos al luto decretado por la ciudad de Valencia, a causa del fatídico accidente de metro. Como valencianos que somos todos hemos usado alguna vez esa línea, en ese tren podía ir cualquiera, (yo mismo vivo a 10-15 minutos andando del lugar del accidente). Desde aquí, nos unímos al dolor de la familias rotas, algo de nosotros descarriló junto con esos trenes que hoy han sido llevados ya lejos del lugar del accidente para investigar las causas.

Etiquetas:

lunes, julio 03, 2006

Operación Japón-Lista de gadgets deseados

Operacion-Japon-headerpostb

[Lista actualizada]


Bueno,vamos a ir comenzando con las entradas de la planificación para la Operación Japón a un mes poco más o menos de su ejecución.

Hoy antes de irme a dormir voy a dejaros con una lista de los gadgets y accesorios que tengo casi seguro comprarme en Tokyo de momento. No es larga, pero es intensa. xD (que no hay tanta pasta ahorrada... que si por mi fuera me compraba el país entero)

GADGETS
  • PSP GIGA PACK + juegos -- 30,000 yens aprox. -- 205€ aprox.
  • Nintendo DS Lite -- 17,000 yens aprox. -- 120€ aprox.
ACCESORIOS

Y vosotros, ¿qué os comprariais? ^_^

Etiquetas: