lunes, febrero 19, 2007

Para todas esas novias de geeks. Lets play together!



Divertido video que me ha pasado Kaworu. Menos mal que a mi no me pasa esto xD Somos los 2 igual de geeks mi novia y yo xD El WoW une ^^

Etiquetas:

Gadgets de cumpleaños

Bueno, aproximadamente 30 minutos despues de que pasara el dia de mi cumpleaños( 21 años ya, no esta mal jeje) paso a poner por aquí( el dichoso resumen de la conferencia no ha dejado mas hueco U_U) el gadget que me han regalado(gracias a todos^^):



Mi otro pequeñin

Como caracteristicas principales tiene:

  • Chips SiRF Star III GPS receptor con antena integrada
  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas 65K colores con 240 x 320 de resolución
  • Procesador Atlas ARM9 a 300 MHz
  • 512 MB de ROM
  • Puerto SD
  • Mini USB 1.1
  • 2-3 horas de duración de la bater
  • Peso: 170gr. Aproximadamente.
  • 3 botones frontales incluyendo 2 de control de volumen.
  • Windows CE.net 5 como Sistema Operativo.
  • Sofware de navegacíon Destinator 5.7 ND
  • Photo viewer (BMP, GIF, JPG)(aunque esto es lo más inutil del mundo)
Digo lo del Photo viewer ese por lo siguiente:

Buscando un poco por la red, he dado con el metodo para colarle al Navegador que el boton del PV(PhotoViewer) se redireccione para ejecutar el explorer de Windows CE y asi convertir mi GPS en toda una PDA(no la puedo conectar a la web pero bueno, puedo instalar programas para ver DivX, etc. Combinado con la SD de 2 Gigas que me traje de Tokyo lo hacen un gadget aun más interesante).

Ahora tengo que conseguir ponerle el software del TomTom, que me gusta más^^

PD: También gracias a mi padre, que ha hecho posible que al fin tenga MP3 en el coche con un Radio-CD nuevo de Panasonic bastante "cool".

Etiquetas: ,

domingo, febrero 18, 2007

Conferencia sobre el Mainframe en el Sistema Informatico de Bancaja

El viernes 16 a las 12.30 tuvimos la "invitación" (y digo esto porque era obligada y contaba como nota, ademas de tener que hacer un resumen al profesor de la asignatura de Algoritmos y Estructuras de Datos I) de asistir a la conferencia que reza el titulo en mi aula de la Universitat de Valencia. La verdad es que era una charla para alumnos de 4º o 5º de carrera, de hecho el ponente se dio cuenta y comento que veia muchas caras jovenes que suponia de 1º y que trataria de explicar las cosas lo más simples que pudiera...Eso pasa por meternos de bulto para una charla de los que sueltan subvenciones a la universidad. xD

Bueno, pongo aqui mi resumen para que os hagais una idea de lo que nos dijeron:


CONFERENCIA - El Mainframe en el Sistema Informático de Bancaja -



La charla a la que asistimos el viernes se centro en la explicación sobre como la entidad financiera Bancaja basa su sistema informático en lo que se denomina un “Mainframe”.

La exposicion corrió a cargo del jefe responsable de los sistemas informáticos de Bancaja, una persona con más de 30 años de experiencia en el sector y especializado en sistemas Mainframe.

El ponente comenzó ofreciendonos datos numéricos sobre la entidad respecto a las oficinas, puntos de función, transacciones diarias de los host y personal que trabaja en los departamentos de desarrollo informático y mantenimiento del sistema.

El segundo punto de la charla se centro en la definición de Mainframe y sus características y ventajas.

Como primer anexo incluyo aquí la breve cita que encabeza el articulo de la Wikipedia sobre la definición de “Mainframe”

“Un ordenador central o mainframe es un ordenador grande, potente y costoso usado principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias”

El articulo en cuestión se puede ver en este link: Wikipedia-Mainframe


El primer punto de este apartado fue la evolución de los modelos de sistemas mainframes desde sus inicios, haciendo especialmente incapie en el detalle de que IBM era la única empresa actualmente de esa rama del sector de la informática, que se mantenia con fuerza y que no habia sucumbido como sus competidoras en el pasado.

Definió la filosofía del Mainframe con la siguiente frase:
“Define un estilo de operación, desarrollo de aplicaciones y administración del sistema”

Seguidamente comenzó a enumerar y explicar brevemente los atributos del Mainframe, de los cuales en un breve resumen quedaría en lo siguiente:

Un Mainframe permite compatibilidad con futuros Sistemas Operativos, aplicaciones y datos. Por lo tanto ello implica que hay un mantenimiento de la inversión que ello supone, ya que hay un reconocimiento de los pagos hechos en posteriores actualizaciones cuando haya cambios de Hardware.
Permite una gestión muy completa y detallada de los distintos puntos: procesos,datos,memoria,seguridad,etc
Mantenimiento evolutivo y resolutivo de Software y Hardware.
Sistemas Operativos propios y diversas herramientas para soportar los diferentes estilos.


El tercer punto de la conferencia trataba sobre la evolución historica del Sistema Infotmático de Bancaja y sus configuraciones.

Sobre la evolución historica destaco el punto que tras años de trabajar con otra empresa de
Mainframes es en 1999 cuando decidieron comprar equipos de IBM, ademas de en 2003 instalar ADSL para sus comunicaciones.

La configuracion del Mainframe de Bancaja se basa en una estructura cuyo nucleo son 3 servidores( Departamentos, Financieros y Gestión), centralizados dentro del servidor financiero en un TL4 controlado por z/OS de IBM. Todos los datos pasan por este TL4. Este TL4 y los demas tienen potentes herramientasde control de accesos(RACF e ICSF), además de no permitir SQL directo por cuestiones de rendimiento de los servidores.
Seguidamente enumero los atributos del Hardware de un Mainframe:
Altamente escalable, con diferentes modalidades de instalación o activación según el capital invertido en el sistema(o futuras inversiones para activar mejores funciones del mismo).
Gestionador de tareas concurrentes optimizado.
Sistema de entrada y salida optimizado.
Control centralizado de recursos del Hardware.
Clusterización de Hardware y Software.
Diversas formas de partición lógica y fisica.
Configuraciones de Hardware con alta disponibilidad
El resumen de un sistema con estos atributos seria la siguente frase: ¡Caro, pesado y fiable!
La arquitectura de Bancaja se situa en 2 edificios( Puesto y Cemeco), que contienen los TL4 que centralizan(siendo el de puerto el principal). Trabajan con un sistema de RAID, con discos de gran capacidad, guardando los datos en modo sincronizado para mantener siempre dos copias de seguridad de los datos, una en cada edificio(algo muy importante en una entidad financiera, ya que los datos manejados equivalen al dinero depositado y manejado por sus clientes, gran responsabilidad).

La cuarta parte de la exposición trató sibre el desarrollo profesional en el ámbito del mundo Mainframe. Se caracteriza por una serie de disciplinas, con alta especialización y donde se promueve el trabajo en grupo para conseguir seguridad,fiabilidad y solidez de los sistemas.
Hablaba también del desconocimiento y malentendidos que hay sobre el mundo Mainframe, como por ejemplo que la oferta laboral es relativamente corta, pero suele ser estable en la mayoria de los casos.


Etiquetas:

viernes, febrero 16, 2007

Discurso de Steve Jobs. "Seguid hambrientos, seguid insensatos"


Seguid hambriento, seguid insensatos


Tomo prestada la traducción de 86400 del discurso que pronunció Steve Jobs en Stanford el 2005. Coincido con el y con los que lo alaban, es un texto increíble. Realmente me ha inspirado para este momento de mi vida... Echarle un vistazo, merece la pena.


Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestra iniciación en una de las mejores universidades del mundo. Nunca me gradué. A decir verdad, esto es lo más cerca que jamás he estado de una graduación universitaria. Hoy os quiero contar tres historias de mi vida. Nada especial. Sólo tres historias.

La primera historia versa sobre cómo se conectan los puntos.

Dejé Reed College después de los seis primeros meses, pero después seguí por allí por libre otros 18 meses, más o menos, antes de dejarlo de veras. Entonces, ¿por qué lo dejé?

Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una titulada universitaria joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tendrían que ser titulados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer. Solo que cuando aparecí decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a media noche preguntando: “Tenemos un niño no esperado; ¿lo queréis?” “Por supuesto”, dijeron. Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía titulación universitaria, y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió, meses más tarde, cuando mis padres prometieron que algún día iría a la universidad.

Y 17 años más tarde realmente fui a la universidad. Pero de forma descuidada elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres de clase trabajadora los estaba gastando en mi matrícula. Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida, y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida. Así que decidí dejarlo, y confiar en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado. En el momento en que lo dejé, ya no fui más a las clases obligatorias que no me interesaban, y comencé a meterme en las que parecían interesantes.

No era idílico. No tenía dormitorio, así que dormía en el suelo de las habitaciones de mis amigos, devolvía botellas de Coca Cola por los 5 céntimos del depósito para conseguir dinero para comer, y caminaba más de 10 Km los domingos por la noche para comer bien una vez por semana en el templo de los Hare Krishna. Me encantaba. Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición resultaron no tener precio más adelante.

Os daré un ejemplo: en aquella época el Reed College ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del campus, todos los póster, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban bellamente caligrafiadas a mano. Como ya no estaba matriculado y no tenía clases obligatorias, decidí atender al curso de caligrafía para aprender cómo se hacía. Aprendí cosas sobre el serif y tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre combinaciones de letras, sobre qué hace realmente grande a una gran tipografía. Era sutilmente bello, histórica y artísticamente, de una forma que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante.

Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, volvió a mí. Y diseñamos el Mac con todo dentro. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado caer por aquél curso concreto en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni tipos con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera. Si nunca hubiera decidido dejarlo, no habría entrado en esa clase de caligrafía, y los ordenadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen. Por supuesto que era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase. Pero era muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde.

Otra vez: no se pueden conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo — tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.

Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida.

Tuve suerte — supe pronto en mi vida qué era lo que más deseaba hacer. Woz y yo creamos Apple en la cochera de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos mucho, y en diez años Apple creció de ser sólo nosotros dos a ser una compañía valorada en 2 mil millones de dólares y 4.000 empleados. Hacía justo un año que habíamos lanzado nuestra mejor creación — el Macintosh — un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30. Y me despidieron. ¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado? Bueno, mientras Apple crecía contratamos a alguien que yo creía muy capacitado para llevar la compañía junto a mí, y durante el primer año, más o menos, las cosas fueron bien. Pero luego nuestra perspectiva del futuro comenzó a divergir, y finalmente nos apartamos completamente. Cuando eso pasó, nuestra Junta Directiva se puso de su parte. Así que a los 30 estaba fuera. Y de forma muy notoria. Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido, y fue devastador.

Realmente no supe qué hacer durante algunos meses. Sentía que había dado de lado a la anterior generación de emprendedores – que había soltado el testigo en el momento en que me lo pasaban. Me reuní con David Packard [de Hewlett Packard] y Bob Noyce [inventor del circuito integrado, Intel], e intenté disculparme por haberla fastidiado tanto. Fue un fracaso muy notorio, e incluso pensé en huir del valle [Silicon Valley]. Pero algo comenzó a abrirse paso en mí — aún amaba lo que hacía. El resultado de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí comenzar de nuevo.

No lo vi así entonces, pero resultó ser que el que me echaran de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado. Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.

Durante los siguientes cinco años, creé una empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar, y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría después en mi esposa. Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por ordenador, Toy Story, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. En un notable giro de los acontecimientos, Apple compró NeXT, regresé a Apple, y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón del actual renacimiento de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia.

Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideráis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis.

Mi tercera historia es sobre la muerte.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo — las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso — se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir al corazón.

Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un barrido a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable, y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir prepárate a morir. Significa intentar decirle a tus hijos todo lo que ibas a contarles en los próximos diez años en unos pocos meses. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós.

Viví todo un día con ese diagnóstico. Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vieron las células al microscopio los médicos comenzaron a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía. Me operaron, y ahora estoy bien.

Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora os puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual:

Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto.

Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada The Whole Earth Catalog [Catálogo de toda la Tierra], una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no lejos de aquí, en Meno Park, y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los ordenadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartulina, 35 años de que llegara Google: era idealista, y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos.

Stewart y su equipo sacaron varios números del The Whole Earth Catalog, y cuando llegó su momento, sacaron un último número. Fue a mediados de los 70, y yo tenía vuestra edad. En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que podrías encontrarte haciendo autoestop si fueseis así de aventureros. Bajo ella estaban las palabras: “Sigue hambriento. Sigue insensato". Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue insensato. Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando os graduáis para comenzar de nuevo, os deseo eso.

Seguid hambrientos. Seguid insensatos.

Muchísimas gracias a todos.



Fuente|| 86400

Etiquetas: ,

jueves, febrero 15, 2007

La vida a alta velocidad. Matrix total.

Aquí os pongo un enlace donde hay una colección de videos muy interesante de situaciones grabadas con camaras de alta velocidad. Por ejemplo el disparo de un misil, como se quema una cerilla, caballos trotando y muchas cosas más. Os recomiendo echarles un vistazo, resulta muy curioso.


High Speed Movie Gallery



Via|| Microsiervos

Etiquetas: ,

Las Guerras del Software

Software <span class=

The Lord Of The OS: Battle For The Middle User


Siglo XXI, un imperio rige la mayor parte del territorio del Software, diversas facciones tratan de plantar cara y arrebatarle territorio y su hegemonía. Unos alzan banderas de libertad, de funcionalidad, de diseño, otros solo quieren esa cuota de mercado que tanto ansían,... Es la guerra... Las guerras del Software.


Jeje, curioso como se representa el estado de las batallas de mercado y tecnologías del software a escala mundial.

Fuente|| Microsiervos

Etiquetas:

miércoles, febrero 14, 2007

Computación Cuántica. ¿Podre jugar al Doom con esto?

"Sí, pero al mismo tiempo te vencería a ti y tú le vencerías a él, mientras simultáneamente es capaz de encargar unas pizzas para tus gatos."



Lo que la computación(no)puede hacer por nosotros.

Etiquetas:

martes, febrero 13, 2007

Avances en Ciber-Cerebros. Ya queda menos^^



"Construir modelos del cerebro a partir de chips de computadora especialmente diseñados podría revelar los secretos de nuestro órgano pensante.

La Universidad de Stanford está planificando un ambicioso proyecto destinado a crear un modelo en silicio del córtex cerebral. Este cerebro realizador por el hombre podría ayudar a los científicos a entender cómo la última parte de nuestro cerebro en evolucionar, realiza sus complejas hazañas computacionales, gracias a las cuales podemos entender el lenguaje, reconocer las caras, y planificar el día. También podría conducir a la creación de nuevas prótesis neuronales."

Toma acupuntura neuronal baby

Para seguir leyendo pulsad en este enlace, donde esta todo el articulo traducido por Maikelnai:

Planifican el primer córtex de silicio. (La mar de interesante y gratificante para aquellos que adoramos la tecnología y soñamos con visiones ciberpunks^^)

Yo sigo siendo de la opinión de que la cosa va más o menos encaminada hacia la visión de futuro(dada la naturaleza humana y la manera de hacer las cosas que tenemos U_U) "inmediato" de Masamume Shirow, mas concretamente a la de su obra "Ghost In The Shell"


Quien sabe... tal vez dentro de poco "El hombre que ríe" campe entre nosotros^^

Etiquetas:

Hoy se presenta el Sistema Orion de computacion cuántica

Pues si, hoy es el día según leo en Microsiervos(más info en el enlace)

Últimamente se esta hablando mucho de este tema, asi que indagando un poco por curiosidad he dado con esto para quien quiera hacerse una idea de que va la Computación Cuantica.
(Haced click en el enlace para leer el PDF, 200k)

Me gustaría cuando tenga tiempo hacer un articulo sobre ello, con la información que recopile, porque es un tema que me fascina.¿Cómo leches un qubit puede tener 3 estados, 1, 0 y 1-0 a vez?

Etiquetas:

viernes, febrero 09, 2007

Posible interfaz de Leopard

¿Será el interfaz Piles la sorpresa de Leopard?

Fernando Doutel

Un lector, Rafa Barbera, nos manda una más que interesante noticia sobre Apple. Al parecer la marca de la manzana tiene varias patentes relacionadas con la usabilidad. Algunas que datan de 1994, y otras más recientes, como la presentada en julio de 2006 con el título Method and apparatus for organizing information in a computer system, en la que se especifica el proyecto de interfaz gráfico conocido como Piles. Dicho interfaz se basa en el paralelismo de una mesa de trabajo, en el que los documentos se aplilan y agrupan por características de tamaño, propiedades visuales, similitudes, y en la manipulación gestual de los mismos. En el vídeo que acompaña esta entrada de Applesfera podéis ver en qué consiste el proyecto Piles. Pensando en lo poco que se ha visto del nuevo Finder que parece que vendrá con el Leopardo, ¿será Piles la novedad que Steve Jobs no quiso mostrar pensando en las “fotocopiadoras” de la competencia?



Más en Applesfera

Etiquetas:

¡Eh! ¡Tu! ¡El del iPod! ¡Multa al canto vaquero!

Multa de 100 dólares por cruzar la calle con el iPod

new-york.jpg

La noticia curiosa del dia, según parece, un senador demócrata del estado de Nueva York ha propuesto multar con 100 dólares a quien vaya escuchando música en su iPod mientras cruza por un paso de cebra. La medida se extiende a quien vaya jugando con su Game Boy, o a quien vaya mandando mensajes de texto con su teléfono, en definitiva a quien vaya distraído por estar más pendiente de su gadget que del tráfico.

Suena a locura, pero para que alguien proponga esto, debe haber por ahí mucho loco cruzando las calles en plan kamikaze sin mirar, por lo visto en los últimos meses ha habido varios accidentes de este tipo. Cuando salga el iPhone se van a forrar poniendo multas…

El artista al que se le ha ocurrido ésto es Carl Kruger, senador del estado de Nueva York, y dice hacerlo para proteger a los ciudadanos.




Visto lo visto, ya de paso que quiten los coches y solucionado todo: atropellos, contaminación, atascos,...

Yo alucino con estas leyes raras que se sacan de la manga los senadores americanos, ¿pero que leches piensan? En serio... no lo entiendo.

Via|| iPod Noticias

Etiquetas:

The First Person In The History Of The World To Dance



Divertido video que he encontrado leyendo 86400

Y de regalo este, de la evolución del baile(Evolution of Dance)^^ Me encanta.

Etiquetas:

miércoles, febrero 07, 2007

Steve Jobs da un comunicado sobre el DRM e iTunes Store

Steve Jobs publica un comunicado oficial y deja las cosas claras sobre el DRM e iTunes

Pedro Aznar

JobsRecortado.jpg

Después de toda la movida sobre que iTunes pueda ser declarada ilegal en algunos paises europeos, Steve Jobs ha publicado un interesantísimo artículo en la web de Apple, comentando cómo está el tema. Es un artículo bastante largo, en inglés of course, aunque os voy a comentar los puntos claves de su exposición:

  • En principio deja claro que un iPod puede reproducir cualquier formato “abierto” como el MP3 o el AAC, y que iTunes produce éstos formatos sin protección cuando se importan CD’s. La protección sólo se añade cuando se compra música en la tienda.
  • Los DRM fueron impuestos por las discográficas cuando Apple les preguntó sobre vender su música legalmente en internet. Sin embargo, la compañía consiguió ventajas como la reproducción ilimitada en cualquier número de iPods y 5 ordenadores.
  • Los DRM sólo pueden funcionar manteniendo en secreto el algoritmo de codificación incluido. El de Apple se llama FairPlay, y Jobs reconoce que ha sido roto algunas veces, aunque la compañía ha sabido reaccionar a tiempo y lo ha arreglado con parches para iTunes y el software del iPod. Aún así, siempre habrá gente que volverá a intentarlo y conseguirá hacerlo. Es el juego del “ratón y el gato”...

El CEO de Apple propone 3 soluciones:

  1. Continuar como estamos. Cada uno por su lado, con protecciones diferentes. La gente dice que si te compras un iPod estás obligado a comprar música en la iTunes Store, aunque según un estudio de mercado, el 97% de la música de los iPod no proviene de iTunes. Por tanto, no parece que los usuarios de iPod estén muy obligados a comprar en iTunes…
  2. Que Apple licencie su FairPlay a todas las compañías actuales y futuras. En principio es una buena solución, pero es algo que no funcionará a la larga. Para que un sistema DRM funcione debe ser todo lo secreto que se pueda, y si se reparte entre muchas compañías, la seguridad no puede ser garantizada. Se pueden parchear los reproductores y el software de cada dispositivo de cada compañía, pero requeriría un esfuerzo coordinado que sería complicado de lograr. Apple no garantiza a la discográficas que los DRM funcionen con ésta alternativa.
  3. Eliminación de los DRM de todas las compañías. Toda la música de cualquier tienda online será “abierta” y reproducida en cualquier dispositivo. Si las discográficas permiten a Apple distribuir su música sin DRMs, toda la música sería libre de DRMs al instante.

La parte interesante es la reflexión de Steve Jobs final: ¿Por qué deberían las discográficas permitir distribuir su música sin DRM? Porque nunca han funcionado, nunca lo harán, y no sirven para frenar la piratería. Estas compañías obligan a vender su música on-line con DRM, aunque ellas mismas venden CDs sin protección que pueden ser convertidos a MP3 y subidos a internet sin problemas. Si el 90% de su música no tiene DRM… ¿A quien beneficia que el restante 10% sí lo tenga? Sin ella, las discográficas tendrían un mayor apoyo de nuevas tiendas de música que no tienen que invertir dinero en sus propios sistemas de protección, así como nuevos dispositivos para oir sus canciones.

Y ahí va el dardo final: Muchos de los preocupados por éstos sistemas de protección están en Europa… Quizás deberían dirigir sus energías hacia las discográficas y pedirles que permitan la venta de música on-line sin DRMs. Universal es propiedad de una compañía francesa, EMI es británica y Sony es propiedad al 50% de un grupo alemán… Convencerlas para que licencien a Apple y otras compañías su música sin protección es la única forma de crear un mercado de música completamente interrelacionado. Y Apple apoyará ésto sin lugar a dudas.

Pues eso, ahora les toca mover ficha a las discográficas, a ver si alguna se dá por aludida…

Ahi queda la cosa, por que esta claro, que al precio de los discos fisicos la gente pasará mucho de comprar CDs(la gente en general sin un poder adquisitivos suficiente o una pasión desmedida por la música en formatos orginales). Yo personalmente, si me ponen un album por iTunes Store, mas algo de contenido extra a un precio más que razonable(como suelen estar de normal) y tras escucharlo debidamente via p2p, decidir que me gusta mucho, me lo compraria.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece este tema?

Via || Applesfera

Etiquetas: ,

martes, febrero 06, 2007

La jerarquia de los programadores

Divertido organigrama modular(como los que se supone que debemos hacer en las prácticas de programación cada vez que hacemos un progama y no hace ni dios xD) sobre la jerarquía de los programadores.

Un saludo a la gente de la carrera y a disfrutar antes de la segunda vuelta del curso.

Etiquetas:

lunes, febrero 05, 2007

Gates se pica.(Ea, ea, ea, el güindows se cabrea)



Pulsad para ver la imagen más grande

Desde Applesfera, y traducido por Planetamac,la nueva tira cómica de Joy of Tech.


PD: Aprovecho para inaugurar las "Encuestas del Mes".^^ A ver q opinaís.

Etiquetas: , ,

Que es la Web 2.0 en video

¿Qué es la La Web 2.0? explicado en vídeo

Cómo entender visualmente lo que es la Web 2.0, en menos de cinco minutos: Web 2.0: The Machine is Us/ing Us [YouTube]

Cuando habla de «la Maquina» es una referencia al mítico artículo We Are the Web de Kevin Kelly en Wired, que repasaba los diez primeros años de la World Wide Web y como cambiaron el mundo.

(Vía Redes Sociales.)






Via|| Microsiervos


PD: Más información en esta entrada. Web Semántica y 2.0

Etiquetas:

viernes, febrero 02, 2007

Robots! Robots! Robots!

¿Se le podran progamar movimientos ninja?

Otra de robots^^ El que veis encima de este comentario se podía adquirir por 126.000 yenes(al cambio, unas 126.000 pesetas, que es como más fácil resulta, osea poco más de 800 euros) Es totalmente programable bajo Windows y alguien entendido seguro que puede hacer viguerías con el. Mmm... si uno da volteretas..¿Que no harán miles de estos juntos? Muahahaahahaha ò_ó

Bajo la adorable piel se esconde... Foquinaitor

También os pongo este otro que debía estar en el mismo centro que el Asimo( recordad que yo no pude estar ahí U_U ju).


Fijo que al final tendremos mascotas robóticas hiper realistas como las de Blade Runner y tantas películas de culto de Sci-Fi. Me encanta :D ¡Más robots! ¡Más!

Etiquetas: ,