martes, junio 06, 2006

Descubriendo Google Desktop

Bueno, como primera entrada "seria" de mi blog voy a pasar a comentar una aplicación que he descubierto tras formatear mi querido portatil HP por primera vez.

Se trata del conocido Google Destkop, aplicacion q sirve para obtener informacion rapidamente de tu propio equipo; tras el indexeado de la misma; como para visualizar de manera efectiva y agradable(desde mi punto de vista) lo que más te interese.


Aquí podeis ver una pequeña imagen de mi escritorio


Tras obtener tu cuenta Google y descargar el software podrás configurarlo de la manera que quieras, ya que funciona de manera parecida a lo que lo hace el Mac Os X, permitiendote la utilizacion de "wingets", que no son otra cosa que pequeñas aplicaciones. Estas diminutas aplicaciones sirven por ejemplo para monitorizar el rendimiento del equipo, de los discos duros, el correo electronico, etc etc, en definitiva te hacen la vida más fácil a la hora de obtener la información que deseas de un solo vistazo, sin tener que perderte navegando entre aplicaciones y accediendo a webs.

Realmente considero bastante útil este tipo de concepción de Sistema Operativo(puede que algunas personas lo consideren "mareante" y estan en su derecho, todo es cuestión de gustos^^), en mi experiencia he conseguido aprovechar mucho mejor el tiempo que paso delante del ordenador además de que creo que muy bien diseñado visualmente, sencillo pero funcional, como deberian ser muchas cosas.

La verdad es que Google no deja nunca de sorprenderme, la cantidad de aplicaciones que está desarrollando, segun lei en la red, hay rumores de que a corto-medio plazo se encaminen a unificarlas para crear un sistema operativo propio y esta claro que pretenden desarrollar un paquete de aplicaciones parecidas a las que ofrece el Office de Microsoft.

Umm... "GoogleOS powered PC" no suena tan mal no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio