martes, junio 13, 2006

Dune. Mas allá de la especia







Justo ayer me compre para matar el gusanillo lector que empezaba a removerse en mi cabeza dos libros más de la saga Dune, "La casa Atreides" y "La casa Harkonnen", que junto a "La Yihad Butleriana" que ya poseía me acercan un poco más a completar esta saga que me encanta.


A continuación voy a presentaros un poco de que va todo esto de Dune.

(Cito de la Wikipedia)

"La historia comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo a la Casa Corrino.

También conspiran por el poder del imperio las dos "escuelas de pensamiento", el Gremio Espacial y la orden Bene Gesserit, estas últimas centradas en el poder político y el Gremio Espacial en la economía. En sí, la historia se desarrolla alrededor del joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atreides. Su padre, el duque Leto, recibe del Emperador Padishah Shaddam IV la orden de trasladarse, con todo su ducado, a Arrakis, la única fuente en el Universo Conocido de la especia melange.

Paul debe enfrentarse a la traición del Emperador, el ataque y ocupación de Arrakis por parte de sus enemigos mortales, la Casa Harkonnen, y sobrevivir al hostil planeta.
Paul y su familia, los Fremen, el Emperador y sus secuaces, el Poderoso Gremio Espacial y la secreta orden Bene Gesserit se verán enfrentados en una contienda que cambiará el destino de la humanidad."


Si quereis saber más sobre esta saga os dejo enlace de la wikipedia aquí mismo.
Yo os la recomiendo bastante si os gusta la ciencia ficción con toques barrocos, y si no la habeís experimentado nunca, os sumergireis es un universo riquísimo en matices y mezcla de culturas, con un transfondo de traiciones y aventuras alrededor de la misteriosa y enigmática figura del planeta Dune.

La Saga de Dune

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio