lunes, junio 26, 2006

¿iPod con wifi y videoconferencia?

Hace unos días Pedro escribió en Applesfera sobre la patente de un iPod wireless con videoconferencia. Desde ese día no hago más que darle vueltas a la cabeza (no como la niña del exorcista, más bien en sentido figurado) sobre las posibilidades (que no son pocas) del nuevo cachivache. Voy a contaros todas mis elucubraciones personales, y también lo que me gustaría que fuera el nuevo iPod caso de existir.

Veamos, al tener conexión wifi se abre un mundo de posibilidades, no sólo de sincronización de los contenidos del iPod con iTunes, sino también sería posible utilizarlo como mando a distancia y seleccionar una lista de reproducción del Mac, para a su vez ser retransmitido y reproducido en los distintos Airport express que tengamos en casa. La posibilidad del streaming de vídeo abre la posibilidad de recibir televisión y contenidos en el mismo (como ya es posible hacer por ejemplo con una PSP). Y también podríamos compartir contenidos con otros usuarios de iPods en las cercanías (ojo, que no estoy hablando de intercambiar música, sino de reproducir sus contenidos en nuestro iPod mediante streaming).

Otra posibilidad, grabar vídeo y hacer capturas de imágenes desde el iPod y guardarlo en el disco duro del mismo. Hace tiempo que pensé que Apple debería haber previsto esa posibilidad de conexión de una iSight y un iPod, para tener una grabadora de vídeo digital. Podríamos subir luego nuestros vídeos al ordenador o publicarlos en nuestra cuenta .mac.

Si el iPod cuenta con un navegador, también está la posibilidad de comprar contenidos en cualquier sitio, ante lo cual surge un pequeño problema. Recordemos que los contenidos se compran actualmente en el ordenador, y desde ahí se descargan al iPod. Las descargas desde el iPod al ordenador no están permitidas "directamente" (ya sabemos que hay chorrocientas aplicaciones que lo hacen). Por tanto, o Apple permite realizar esta "sincronización" para contenidos comprados en la iTunes Music Store (creo que sería lo lógico) desde un iPod, o bien las compras se realizarían "desde el ordenador", pero controladas desde el iPod, como si éste fuera un cliente. Esto sería válido cuando estemos en casa, pero sería poco rentable para Apple y para las ventas. Teniendo en cuenta que las descargas de la iTMS llevan asociadas en qué equipos y dispositivos se puede reproducir la música, esto también podría hacerse desde el propio iTunes. Es decir, que éste diera permisos a las compras realizadas desde cualquier dispositivo asociado y descargara de nuevo o sincronizara los contenidos entre ellos.

Con el nuevo iPod deberíamos tener la posibilidad de ver nuestro email y hacer videoconferencia estemos donde estemos. Teniendo en cuenta la calidad de la videoconferencia con iChat, se me antoja todo un lujo poder hacerlo en cualquier sitio, y no sólo en casa. Con todos los puntos de acceso libres que hay, no sólo ahorraríamos bastante en teléfono, sino que además nuestra comunicación sería mediante videoconferencia. No sé cómo impactaría esto en el extendido rumor del desarrollo de un teléfono móvil de Apple, pero la competitividad en este mercado es muy alta, y Apple no es precisamente una experta (siendo buenos) en el mundo de la telefonía. La patente menciona la posibilidad de incorporar o quitar la iSight del iPod, lo que puede dar lugar a un modelo de gama baja con conexión wireless incorporada y conexión a la iSight (que se vendería por separado), y un modelo alto de gama que la incluyera en el mismo pack. Además, si os fijais en la patente, en lo que parece ser la cámara aparecen unos altavoces, lo cual es lógico si pensamos en que varias personas pueden querer oir y ver la videoconferencia. De ser así, esto aumentaría el tamaño del dispositivo y es posible que por ello la iSight sea "de quita y pon". Además también la parte wifi podría ser modular y poder ponerse o quitarse.

Cruzo los dedos para que salga ya a la venta. ¿Y vosotros?



Yo tambien cruzo los dedos para poder tener una cosa asi en mi lista de adquisiciones casi inmediatas ^_^
PD: Madre mia... el virus Apple se sigue extendiendo por mis geek-venas xD y no haga nada por impedirlo xD

Más información | Applesfera

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal