domingo, junio 18, 2006

La NASA pone fecha al lanzamiento del Discovery | Microsiervos (Ciencia)

Tal y como estaba previsto la NASA anunció ayer la fecha para el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en la misión STS-121, y tal y como se preveía, la fecha escogida es el próximo 1 de julio, justo el día en el que se abre la próxima ventana de lanzamiento que permite realizarlo con los parámetros fijados por la agencia: NASA managers pick July 1 for shuttle flight.

Esta decisión se tomó tras una reunión de dos días en la que se discutió si en opinión de todos la nave está lista para ser lanzada, y parece ser que la opinión dista mucho de ser unánime; llama la atención en especial que tanto el ingeniero jefe Chris Scholese como Bryan O'Connor, el responsable de seguridad en las misiones, hayan votado en contra del lanzamiento.

Aún así los administradores de la NASA han decidido realizar el lanzamiento porque tienen la confianza de que la nave no tendrá problemas para alcanzar su órbita, y que si quedara dañada hasta el punto de no poder volver a Tierra su tripulación podría refugiarse en la Estación Espacial Internacional.

Para Mike Griffin, el director de la agencia, la capacidad de inspeccionar la nave en órbita y de realizar algunas reparaciones rudimentarias y la posibilidad de resguardar a los astronautas en la ISS hasta poder montar una hipotética operación de rescate son factores que han contribuido a dar el visto bueno al lanzamiento, pero en cualquier caso es consciente de que la vuelta de la nave a Tierra sin problemas también es crucial:

Dejando aparte el tema de la tripulación, si fuéramos a perder otro vehículo… Ya estaría cerrando el programa. Creo, que de suceder eso, sería el fin.

A recalcar la importancia de que esta misión salga bien para el programa espacial estadounidense, como haya otro fallo y muera la tripulación esta claro que los recortes de presupuesto a esta area serian considerables. Esperemos que todo salga bien esta vez.

Fuente| Microsiervos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio