jueves, junio 15, 2006

La información plural del Aikido valenciano

Que clase de aikidoka seria yo si no hiciese publicidad sobre el arte marcial que practico? Pues un aikidoka con muy poco interés, no? Bueno, para todos aquellos que no conozcan este arte marcial, os presento a el "Aikido".


Esta disciplina trata sobre todo en luxaciones y proyecciones pero siempre teniendo en cuenta la sensación o "kimochi" que produce el oponente. En el aikido no se pretende herir al contrario sino convencerle de que luchar es inútil. Además, este arte marcial se puede practicar a cualquier edad ya que nunca se llega a herir o golpear realmente y sus movimientos son fluidos y poco violentos.
Mejor de lo que yo pueda explicarlo y por suerte tenemos a nuestra disposición una de las mejores webs sobre el aikido valenciano y punto de unión del aikido de muchas otras provincias, me refiero a www.AikidoValencia.com
En esta web, creada y dirigida por el aikidoka Víctor Gutiérrez Navarro 3er Dan y maestro en la Escuela Sintagma de Valencia, se puede encontrar información actualizada de todos los eventos relacionados con el mundo del aikido, además de entrevistas sobre sus experiencias a aikidokas y grandes maestros del mundillo. En ella encontramos una pequeña introducción al aikido que cito textualmente:


osensei
osensei,

El AIKIDO es una disciplina japonesa aparecida en la segunda mitad del S.XX y desarrollada por un budoka excepcional, como fue O Sensei Morihei Ueshiba. Maneja principalmente proyecciones y luxaciones, y propone el estudio de los movimientos técnicos a un nivel por encima del meramente físico: los aikidokas trabajan en constante relación con las sensaciones que perciben del compañero. El resultado es un arte marcial sumamente plástico, fluído, y apto para todas las edades, condiciones físicas y sexos.


Además, se dice del AIKIDO que es "el arte marcial de la paz" puesto que, por paradójico que parezca, sus movimientos huyen de la violencia y se practica siempre de una forma agradable, sin causar daño real al compañero. En el AIKIDO no hay combate ni competición, la verdadera competición es con uno mismo.

Boken

Boken


En Aikidovalencia también podrás dar tu opinión sobre temas relacionados con el aikido en sus foros y debatir distintos aspectos con otros aikidokas. Conseguir información sobre distintos libros y videos relacionados con el aikido, ver el material necesario para practicar y ver algunas fotografías de los entrenamientos.
Si tienes ganas de probar este arte marcial, se pone a tu disposición una amplia lista de dojos en los que se practica aikido de la comunidad valenciana. Si no perteneces a esta provincia, podrás ponerte en contacto que gente que te podrá ayudar muy amablemente.

Fuentes|AikidoValencia

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchísimas gracias por vuestro comentario en Geek3, que ya tengo bien archivado en mis blogs diarios...!

;) Suerte con el proyecto.

domingo, junio 18, 2006 1:36:00 p. m.  
Blogger kaworu ha dicho...

Hai sensei!!! Domo arigato!

lunes, junio 19, 2006 3:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio