viernes, enero 12, 2007

Jobs confirma que la API del iPhone será cerrada

Jobs confirma que la API del iPhone será cerrada

Salva Castro

iphone y jobsEl CEO de Apple Steve Jobs anuncia que habrá más aplicaciones para el iPhone de aquí a Junio (fecha en que se presentará el dispositivo en USA) aunque también afirma que Apple tendrá el control de qué aplicaciones se harán, como lo hace con el iPod, confirmando de esta forma que la API del iPhone, como muchos pensábamos, será cerrada.

Para conocer las declaraciones de Jobs al respecto y mi humilde opinión al final del artículo, podéis clicar en “Continuar leyendo”.


Y en declaraciones al New York Times Jobs nos dice :

“No queremos que el iPhone sea como un PC. Lo último que queremos es que se carguen tres aplicaciones y el aparato deje de funcionar.”

y en Newsweek, afirmó:

“No queremos que el teléfono sea una plataforma abierta, necesitamos que funcione siempre y Cingular no quiere que sus redes caigan por culpa de que alguna aplicación provoque un fallo”

Pero en cambio, sí garantizó que el iPhone sería algo más flexible al tener aplicaciones controladas por Apple, que si bien matizó quizás no estuvieran desarrolladas al 100% por ellos, sí que estarían en un entorno más controlado.

En mi humilde opinión, desde el punto de vista de marketing es una jugada maestra por parte de Apple, ya que así se asegurará un mercado que si el iPhone triunfa como está previsto será creciente, y es que ¿Quién no pagaría 5$ (pongamos ese precio como ejemplo) por tener Skype en su móvil iPhone? Pues multiplicad y haced las cuentas.

Además estoy de acuerdo con Jobs, que des del punto de vista de la seguridad del teléfono y de su uso, tener la sartén por el mango en cuanto a qué aplicaciones tendrá el aparato y cuáles no, seguro le reporta mayor estabilidad y eficiencia al dispositivo, imaginad que instalásemos una aplicación que hiciera un uso abusivo de las comunicaciones y qué repercusiones podría tener tanto en el teléfono como en la propia red, de esta forma se evitan el desaguisado.

Sin embargo que cierren la API me parece una clara desventaja de cara al usuario avanzado, ya que no podremos disfrutar de aplicaciones personalizadas y mucho menos de software libre en el iPhone como alternativa a lo que nos ofrezca Apple, si quiero tener un lector RSS y hay alguna alternativa libre (como ocurre en Mac OS X con Vienna por ejemplo) no podré instalarlo en mi iPhone si no que deberé comprar la aplicación que Apple me proporcione y así con todo, navegadores, clientes de chat, calculadoras, editores de texto y un largo etcétera.

Como digo me parece en general mal de cara al usuario y voy a “destachar”, si se me permite esta palabra, una cosa negativa que había tachado en el artículo de las 10 cosas malas.

Vía | iLounge
Más información | Jobs en New Yok Times
Más información | entrevista de Jobs en Newsweek

Via Applesfera, bueno mi opinión es que si Apple ofrece seguridad y cosas bien hechas, por mi.. perfecto. Y dudo mucho que se la jueguen. Además invito a recordad que el iPod a pesar de ser cerrado, tiene maneras de correr software libre que no lo dañan en absoluto, dandole la capacidad de ejecutar hasta el Doom.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio