viernes, mayo 25, 2007

Lavado de cara del blog y replanteamiento

Bueno, a falta de pulir algun que otro detalle, este humilde rincon de la red de redes se ha convertido en un blog puramente personal, donde escribire cuando me de la inspiracíon sobre las cosas que me interesen(cosa que no tiene porque coincidir con los gustos de cada uno). Digo, puestos a cambiar, cambiemos ya la plantilla del blog que ya toca, asi que me he decantado por esta, sencilla y azul(de lectura más cómoda para la vista).

Sobre mi estado actual, ahora en Septiembre comenzare a estudiar en la "Escuela de Diseño Barreira", donde mi compañero de toda la vida Alejandro(alias Kaworu) y yo durante 3 años vamos a realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de la Familia Profesional de Diseño Gráfico. Traducido: Diseño Gráfico orientado sobre todo a la rama gráfica publicitaria.

Aqui dejo contancia del resumen de la titulación:

TITULACIÓN OFICIAL
Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de la Familia Profesional de: Diseño Gráfico.
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria.
Real Decreto 340/1998, de 6 de marzo. (B.O.E. del 26 de marzo de 1998).
Centro autorizado (LOGSE) por la Generalitat Valenciana.

PLAN DE ESTUDIOS
Los grandes campos de acción en que se desarrollan las actividades del Gráfico son: de producto, de comunicación visual, de imagen corporativa y de servicios. Para ello el alumno obtendrá formación sobre los campos de conocimiento:
• Teórico-Práctico:
Proyectos de Gráfica Publicitaria.
Técnicas de Expresión Gráfica.
Técnicas Gráficas Industriales.
Tipografía.
• Teóricos:
Teoria de la Imagen Publicitaria.
Cultura y Sociedad Contemporánea.
Lenguaje Audiovisual.
Historia de la Imagen Gráfica.
Idioma Extranjero.
Formación y Orientación Laboral.
• Talleres Específicos.
Fotografía.
Medios Informáticos.
• Prácticas Profesionales en Empresas.
• Proyecto Fin de Carrera.

A Alex y a mi siempre nos ha gustado esto, pero nos ha costado 3 años deambulando por la universidad, decepcionados por la falta de motivación, las clases masificadas(o vacias), o la cantidad de asignaturas que bien analizadas pecan de ser solo teoricas y te dejan en la más absoluta indigencia práctica a la hora de la vida real. Admiro a los que se quedan en Ingenieria Informática, carrera que en mi opinión(al menos en la Universidad de Valencia) la deberian llamar "Ingeniería Matemática con ligero conocimiento de que es un ordenador y como se programa", y digo esto por que luego el informático para la gente normal es un tio que sabe manejarse con absolutamente todo cacharro electronico, capaz de resolver cualquier duda/problema relacionado con el software o el hardware. Que quereis que os diga, si las matemáticas me apasionaran hasta tal punto(que me encantan) mi decisión hubiera sido meterme a matemáticas puras,¿lógico, no?

Bueno, pues aquí en Valencia, el tema del diseño dista mucho del nivel que hay en Barcelona, y dado que no me apetece moverme de aquí, busque las opciones posibles, que la verdad son pocas y privadas, aqui no tenemos Diseño Gráfico en la universidad pública ni en la privada.

Y di con la Escuela Barreira, escuela que tiene ya 50 años de antiguedad(este año es el aniversario), de la cual he oido muy buenas referencias. ¿Que nos va a costar una pasta los 3 años? Si bueno, pero yo quiero un futuro, no me importa pagar por aprender y ampliar mis horizontes.

Alex ha escuchado que los profesores no son muy buenos, pero yo al menos pienso exprimirlos para que me den todos los conocimientos prácticos y teóricos, que ya son 3 años haciendo el gamba desmotivado, y con 21 años no me apetece llegar a 25-30 sin tener ni puta idea de nada y sin medio titulo(por que el bachiller no es que impresione mucho a nadie..) con lo que ganarme la vida con la excusa de "soy universitario".

Yo al menos lo veo asi.



Esto responde al giro de "personalidad" del blog, seguire posteando cosas interesantes que encuentre navengando por los blogs "grandes" como he hecho hasta ahora(es mi manera de ser, me gusta mostrar a la gente las cosas que hacen los que dominan de los temas más que yo para que se interesen y siguan descubriendolas por si mismos), pero además quiero convertir este blog en una especie de ejercicio personal, realizando post mas introspectivos.

Este es un blog propio, que lo leen, bien, que no lo leen, también bien. Pues esto no es mas que un ejercicio de egocentrismo humano concentrado elevado a la n-esima potencia, aderezado con 1 litro de frikismo, 3 gotitas de estilo, multiplicado por el logaritmo de Geek-Gamer; complicadisimo para mentes no paranoides que no deseen la dominación mundial absoluta cual RTS. Y si no te gusta, pulsa Ctrl+Alt+Supr.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio