jueves, julio 13, 2006

Superman Returns. He is back y ha vuelto para quedarse


Es un pájarico? Es un avioncete? noooo, es...Ubberman!

Buenas noches gente^_^, ahora una de cine.

Hoy ha sido el estreno de "Superman Returns"(El retorno, viene subtitulada en el título, como si el "Returns" no te aclarase lo de la vuelta ni nada, en fin... ya sabeis la habitildad que tiene la persona/s que le pone/n títulos a las peliculas en nuestro país...)

Como era miércoles(cada vez me doy cuenta que estrenan más pelis mundialmente y que normalmente aqui ese dia cae en miercoles, juas, la mitad de la recaudación del primer día de proyección a la porra xD viva el dia del espectador) hemos ido a ver que tal estaba la vuelta del superhombre de los calzoncillos por fuera. Por que vamos a ver... si tengo q elegir entre ver cine "comercial" americano(vease prácticamente todo) y el cine "comercial" español(Los Managers)... bueno, pos que quereis que os diga, me declino por los efectitos y el buen rato cuando no hay nada mejor( como algo mejor me refiero a pelis del calibre de Crash, que me encantó)

En general la peli esta bastante correcta en cuanto a guión, pero dentro de lo que cabe hace a Superman algo más humano, ya que no se "flipa" demasiado( a mi lo de dar vueltas alrededor del mundo al reves para volver atrás en el tiempo me marcó xD ), ni el malo de Lex Luthor tampoco. Si uno ha visto las 2 primeras pelis(la III es precisamente la razon de este "retorno", para borrarla de la faz de la existencia cinematográfica, dios que malisima era), el actor recuerda mucho al gran Christopher Reeve en el aspecto físico, asi que de primeras entra bien a los ojos del espectador, vamos que no le choca el cambio, menos mal.

Yo he entrado con escepticismo la verdad a la sala, me esperaba algo muy muy malo, pero en cuanto han empezado a sonar los compases de Jhon Williams(muy "starwarseros", como casi todo lo suyo, pero que bien suenan demonios! jeje) algo me decia que no me aburriria ni la aborreceria.

Eso si, hay cosas del "regreso" y de la "actualización" del mundo de Metrópolis que te quedas un poco....eing? pero sigues mirando el desarrollo con una sonrisilla y los dejas pasar sin fijarte demasiado. Es cierto que tampoco hay muchas escenas de acción, pero las poquitas que hay están bastante bien construidas y te siguen demostrando el porqué Superman es tan ubberman^_^ ( Los efectos, que era lo que a mi me interesaba ver bastante, están muy chulos, los modelos 3D hay veces que no se notan mucho a no ser que tengas el ojo entrenado a base de renders y renders ). Las escenas ñoñas, son eso, ñoñisimas, pero bueno no todo son efectazos,¿ no? jejeje.

Resumiendo, cine palomitas( y tanto, con las casi 3 horas de película, te las zampas antes de la primera hora xD ) con sabor nostalgico agradable por ver resurgir de buena manera a un mito de la niñez de algunos( como Batman Begins, que tambien me gusto bastante la revisión del personaje. Por cierto que en cuanto hagan las 2 secuelas de Returns y Begins, van a "enfrentar" a los dos heroes en la gran pantalla^_^, estaos atentos si veis Returns, porque nombran Gotham) que os mantendra con los ojos en la pantalla siguendo la historia con algo de interes al menos.

Calificación G3: Interesante para ponerse ciego a palomitas y no salir mosqueao por el precio de la tarde.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya que yo tambien he visto la pelicula titulada "Superman Returns" puedo hablar con la voz de la experiencia.

Es cierto que es una pelicula de accion-ficcion-superheroe-villanos que se podria considerar una mas entre las demas peliculas del estilo.

Coincidiendo con G3nesispo, la peli esta bastante correcta. Sin embargo se te queda en la boca ese malestar de ver a tu superheroe luciendose de la misma manera en varias escenas completamente diferentes, cuando la posibilidad que podria abarcar es mucho mayor.
Tambien comentar el tema de las escenas "ñoñas" que al publico consagrado y a los amantes de la accion les pueden resultar un tanto tediosas, pero que le dan un toque de color a la cosa. Para mi gusto se pasan un poco con ese tipo de escenas. Si quereis ver pelis de accion con guion acojonante, Battle Royale y au.
Pero el caso es que las peliculas son para todos los publicos, y cuando se dice esto... La idea de pelicula cambia, y se hace .... para TODOS los publicos.

El bueno es muy bueno.. los malos son muy malos... bueno, se puede pasar una buena tarde con los colegas.

jueves, julio 13, 2006 10:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio