sábado, mayo 26, 2007

Web 2.0 - Servicios que utilizo. Parte 1.


Comienzo una serie de post sobre los servicios de la llamada "Web 2.0" que suelo utilizar habitualmente, una manera de recomendar sitios utiles e interesantes(desde mi punto de vista claro).

Esta primera parte esta dedicada a Last.fm, podriamos decir que es un servicio de Internet-Radio, al estilo de Pandora, que por cierto ha limitado el servicio sólo para usuarios cuya IP provenga de USA(cosas de la leyes americanas, que estan aun debatiendo el tema de las internet radio, a las cuales les han impuesto unos canones por reproducción de las canciones y es por esto que muchas de las i-radios han tenido que cerrar o limitar sus servicios hasta que se aclare más el tema).

Acerca de Last.fm

Last.fm es el producto estrella del equipo que diseñó la aplicación musical conocida como Audioscrobbler. Los usuarios de Last.fm realizan el "scrobbling" de sus canciones a nuestros servidores más de diez millones de veces al día y así nos ayudan a construir la mayor plataforma musical y social del planeta.

Last.fm se basa en el conocimiento colectivo y permite que el perfil musical de cada usuario genere recomendaciones personalizadas y que los usuarios de gustos similares entren en contacto. Al mismo tiempo, ofrece retransmisiones de radio adaptadas a las preferencias personales de cada uno y muchas cosas más.

Fundada por Felix Miller, Martin Stiksel y Richard Jones, Last.fm es una empresa con sede en Londres, compuesta por un equipo de personas que no podrían vivir sin la música, con diseñadores y mentes creativas de todo el mundo.

Compartir tus gustos y descubrir música nueva ahora te resultará más fácil que nunca. Bienvenido a la revolución de la música.



Tras el copypasteo desde la web oficial añado que si quereis descubrir nueva música parecida a la de los artistas que más os gustan, os registreis y descargueis el software. La verdad es que es muy sencillo de utilizar, podriamos decir que estilo "google", escribes el nombre del grupo que quereis y el software reune los grupos que estan taggeados por los usuarios de la misma manera creando una radio personal. No puedes guardar las canciones, has de escucharlas de un tirón, pero si puedes parar o pasar a la siguiente canción, vamos, como una radio tradicional pero personalizada.

Luego además esta el tema de la página personal que se crea al registrar una cuenta, claro ejemplo de lo que es una red social. Podreis agregar amigos a vuestra red, escuchar radios de toda la gente registrada, crear tu blog, consultar los eventos músicales de las proximas fechas, etc.


Bueno, aquí os dejo el link a mi perfil de Last.fm para que veais como es el tema:

Last.fm - g3nesispo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio