miércoles, octubre 24, 2007

HD-DVD, Algo más que Alta Definición.

Copypasteo el articulo que he leido en HardGame2 por que me tengo que ir a clase xD. Mmmm, la verdad es que dicho asi suena muy interesante lo que quiere ofrecer el HD-DVD, además de ser mas barato de producir y con precio de venta menor que el Blu Ray.

23-10-2007 21:53
El papel del HD-DVD en la Nueva Generación de ocio interactivo
Autor: Jose Dasilva
Plataforma: Hardware / Xbox 360
Imprimir
Enviar a un amigo


Mediante nota de prensa Microsoft nos informa de las características y posibilidades del formato HD-DVD comentados en la Mesa Redonda que se ha celebrado en Madrid. El HD-DVD permite que el usuario forme parte de la película e interactúe con los elementos que más le interesan durante el visionado, abriendo así el abanico de experiencias de manera inédita. Permite personalizar los contenidos audiovisuales adaptándolos a las preferencias del consumidor de manera asombrosa. El potencial que introduce el HD-DVD en lo que se refiere a interacción del espectador con el contenido es, por tanto, muy elevado y puede consistir en el acceso inmediato a información sobre la película, conectividad entre fotogramas y fuentes externas (Internet) o selección de preferencias y opciones que permiten a cada espectador elegir su propio film. El HD-DVD permite que el espectador pueda recibir información sobre el reloj o el móvil del protagonista de una película, o elegir colores de vehículos en un film de carreras. También será posible dentro de muy poco tiempo que el público organice viajes a las localizaciones de las películas, acceda a la banda sonora o reciba información y contenidos en tiempo real.




La proposición de valor del HD-DVD supera, por tanto, el debate de la calidad de imagen que inicialmente sea asociado con esta tecnología. Se trata de una apuesta más ambiciosa y que se relaciona con la posibilidad de ofrecer a los usuarios la máxima capacidad interactiva y unos niveles de personalización que están llamados a revolucionar el mundo del entretenimiento digital. Por ello, la gran apuesta de Microsoft a la hora de dar su apoyo al formato HD-DVD va mucho más allá del mercado audiovisual. Responde a la visión de ofrecer Experiencias Conectadas a los usuarios. Para Microsoft el estilo de vida digital pasa por favorecer que el software y hardware se unan para permitir al usuario compartir experiencias interactivas y conectadas que enriquezcan sus momentos de ocio. Pulsad sobre "Leer más".

Nota de prensa:

Mesa Redonda sobre el Estado de la Alta Definición en Europa

El papel del HD-DVD en la Nueva Generación de ocio interactivo

• El HD-DVD lleva más lejos que ningún otro soporte la capacidad del espectador de interactuar con los contenidos de ocio digital.
• El HD-DVD es el formato idóneo para la personalización, la conexión con Internet, comunidades on line, redes sociales y la información compartida entre usuarios (a través de playlists, bookmarks, etc.)
• La gran apuesta de Microsoft a la hora de dar su apoyo al formato HD-DVD va mucho más allá del mercado audiovisual. Responde a la visión de ofrecer Experiencias Conectadas a los usuarios, en las que software y hardware se unan para permitir al usuario compartir contenidos interactivos.
• Microsoft quiere ofrecer al sector de la Alta Definición un entorno de desarrollo estable y sencillo que permita ofrecer contenidos de gran valor añadido. Por ello ha desarrollado el software HDi y el códec VC-1, ambos abiertos a toda la industria y de utilización libre. Ambos facilitan conectividad e interacción con la máxima calidad de imagen

HD-DVD LA LLAVE HACIA LA INTERACTIVIDAD TOTAL
El HD-DVD lleva más lejos que ningún otro soporte la capacidad del espectador de interactuar con los contenidos de ocio digital. El valor de este nuevo formato va mucho más allá del mundo de la imagen y está llamado a introducir cambios críticos en el mundo del entretenimiento y los contenidos de ocio.

El HD-DVD permite que el usuario forme parte de la película e interactúe con los elementos que más le interesan durante el visionado, abriendo así el abanico de experiencias de manera inédita. Permite personalizar los contenidos audiovisuales adaptándolos a las preferencias del consumidor de manera asombrosa.

El potencial que introduce el HD-DVD en lo que se refiere a interacción del espectador con el contenido es, por tanto, muy elevado y puede consistir en el acceso inmediato a información sobre la película, conectividad entre fotogramas y fuentes externas (Internet) o selección de preferencias y opciones que permiten a cada espectador elegir su propio film. El HD-DVD permite que el espectador pueda recibir información sobre el reloj o el móvil del protagonista de una película, o elegir colores de vehículos en un film de carreras. También será posible dentro de muy poco tiempo que el público organice viajes a las localizaciones de las películas, acceda a la banda sonora o reciba información y contenidos en tiempo real.

La proposición de valor del HD-DVD supera, por tanto, el debate de la calidad de imagen que inicialmente sea asociado con esta tecnología. Se trata de una apuesta más ambiciosa y que se relaciona con la posibilidad de ofrecer a los usuarios la máxima capacidad interactiva y unos niveles de personalización que están llamados a revolucionar el mundo del entretenimiento digital.

HDi Y VC-1, LA GRAN APORTACIÓN DE MICROSOFT AL MUNDO DE LA ALTA DEFINICION
Por ello, la gran apuesta de Microsoft a la hora de dar su apoyo al formato HD-DVD va mucho más allá del mercado audiovisual. Responde a la visión de ofrecer Experiencias Conectadas a los usuarios. Para Microsoft el estilo de vida digital pasa por favorecer que el software y hardware se unan para permitir al usuario compartir experiencias interactivas y conectadas que enriquezcan sus momentos de ocio.

Películas, juegos y televisión se dotan –en esta visión- de una nueva generación de servicios orientados a que los usuarios puedan acceder, personalizar y disfrutar de los contenidos como no lo habían hecho antes. Las claves para ofrecer estas experiencias conectadas son el códec VC-1 y el software HDi, ambos desarrollados en su totalidad por Microsoft.
Se trata de los complementos naturales del formato HD-DVD y verdadera ventaja del mismo a la hora de ofrecer una experiencia en alta definición verdaderamente interactiva.

Con el desarrollo de estos dos estándares, Microsoft quiere contribuir al desarrollo de una industria que será esencial a medio plazo para definir la manera que tenemos de aprender, compartir información y disfrutar de nuestros ratos de ocio.
HDi

Basado en estándares web de fácil programación y desarrollo, Microsoft ofrece a los estudios un entorno de desarrollo de aplicaciones interactivas estable y sencillo que permite desarrollar contenidos interactivos de gran valor añadido.

En la actualidad ya se está trabajando con este software en nuevas utilidades que enriquezcan el trabajo de post-producción de los estudios. Así, en un futuro próximo, los usuarios podrán elegir las escenas favoritas de sus películas, crear listas de reproducción de cine adaptadas a sus gustos (persecuciones trepidantes, los mejores besos, las actuaciones musicales favoritas de la historia del cine… las posibilidades son infinitas) y compartirlas con amigos y contactos. Se está trabajando para incorporar más y más utilidades que hagan del cine una experiencia verdaderamente social.

Según declaraciones de Craig Kornblau, Presidente de Universal Studios Home Entertainment, en el pasado CES de Las Vegas “con la tecnología HDi tenemos la posibilidad de crear una experiencia nueva para los usuarios, una experiencia que ahora es imposible de imaginar con el formato DVD”.

“El HD-DVD no sólo está definiendo la manera en que los usuarios perciben los contenidos digitales, sino que está redefiniendo la manera en que los creadores se aproximan al proceso de hacer una película. La experiencia de Microsoft y sus desarrollos tecnológicos en esta área nos están ayudando a imaginar el potencial de este entretenimiento digital que estamos empezando a crear”.

VC-1
Además, Microsoft ha desarrollado el códec de compresión de vídeo VC-1. Este códec minimiza la complejidad de codificar contenido en alta definición ofreciendo una resolución superior a los formatos MPEG-2.

Este formato, se está consolidando cada vez más como el más idóneo para múltiples tipos de contenido (cine, juegos, televisión) en alta definición. Según fuentes independientes como la European Broadcasting Union (BCE) quién señaló que es el formato de compresión que ofrece la mejor calidad de todos cuantos están disponibles en el mercado.

Gracias a su diseño, totalmente compatible con múltiples plataformas y formatos, el códec VC-1 está siendo adoptado con rapidez por la industria. Su baja complejidad reduce los costes de producción, reduce el consumo de energía en los dispositivos portátiles y facilita una mejor difusión del calor. Además al garantizar la máxima calidad y resolución permite centrar los esfuerzos innovadores en el contenido y no en la plataforma, lo que redunda en beneficio de los usuarios que cuentan con dispositivos sencillos capaces de proveerles de las mejores experiencias de nueva generación.

Tanto el software HDi como el códec VC-1 son plataformas abiertas y gratuitas que cada compañía puede aplicar en función de sus necesidades (baste señalar como muestra de esto que el códec VC-1 es totalmente compatible con el formato Blu-Ray) lo que muestra la clara vocación de Microsoft por facilitar una experiencia gratificante para todos los actores vinculados al mundo de la Alta Definición, con independencia de que estos sean creadores, estudios, productores o público.

LA EXPERIENCIA DE ALTA DEFINICIÓN CON HD-DVD
• Picture-in-picture (PiP), conectividad a través de redes e Internet y sistemas de almacenamiento permanente de información son características de serie del formato que lo convierten en idóneo para la personalización, la conexión con fuentes externas (Internet, comunidades on line, redes sociales) y la información compartida (a través de playlists, bookmarks, etc.)
• Mejor capacidad de audio con características de serie del formato como el Dolby Digital Plus y Dolby True HD.
• Interactividad superior gracias al formato HDi que facilita mayor interoperabilidad y más facilidades para el desarrollo que el formato BD-Java.

LA SITUACIÓN DEL FORMATO HD-DVD EN EL MERCADO EUROPEO
Si hay un entrono en el que el HD-DVD se está convirtiendo en un referente en el mundo del ocio en el hogar es el continente europeo, donde está viviendo una auténtica historia de éxito.

Así, según los últimos datos, el formato HD-DVD acapara más del 70% de las ventas acumuladas en lo que respecta a DVD de alta definición en tres de los mercados más representativos del continente: Alemania, Reino Unido y Francia. En los mercados de Alemania y Reino Unido, las ventas de reproductores de HD-DVD superaron el 80%. La cuota de mercado de reproductores de HD-DVD en Europa es del 70% (sólo aparatos reproductores).

Tampoco se puede obviar que el número de películas en HD-DVD vendidas por cada aparato reproductor es de 4.1 frente al 0.5 de películas vendidas por reproductor de Blu-Ray en Europa. No es raro, por tanto, que el 75% de los estudios europeos estén lanzando sus películas en formato HD-DVD, ni que el formato ya cuente con un total de 80 compañías partners (contando a estudios, productoras y compañías de fabricación de discos).

Además, empiezan a darse indicios de que el formato se está posicionando como el favorito de los consumidores europeo a la hora de escoger dar el salto al mundo de la Alta Definición. Así, según la consultora Ipsos-Vantis, el 57% de los consumidores en el Reino Unido, el 58% en Francia y el 62% en Alemania declaran sus preferencias hacia el nuevo formato HD-DVD. La principal razón que decanta a los consumidores de estos tres países europeos hacia el formato HD-DVD es su mayor fortaleza en cuanto a prestaciones y precio frente a otros formatos de alta Definición como pueda ser el Blu-Ray.

En España está previsto que ésta sea también la tendencia. Así, Toshiba tiene previsto vender durante el año 2007 25.000 unidades, de las cuales 20.000 corresponderán a equipos domésticos y 5.000 a equipos portátiles.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL HD-DVD

• HD-DVD cuenta con el respaldo del 90% de la industria cinematográfica, entre ellos grandes estudios como Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax o Grupo Planeta entre otros.
• Los últimos estudios que han firmado acuerdos exclusivos con HD-DVD han sido Dreamworks, Dreamworks Animation y Paramount, esto significa que películas como “Shrek 3” o “Transformers” sólo saldrán en alta definición en HD-DVD.
• Hay más de 400 títulos de películas disponibles en Europa y más de 1600 en todo el mundo durante este año.
• Amplia gama de reproductores disponibles en el mercado. La oferta de reproductores HD-DVD es amplia y se puede adaptar a múltiples perfiles de clientes con precios que oscilan entre los 180 y los 900 euros.
• Los costes de producción son inferiores y permite a los estudios hacer la transición de manera más fácil ya que no requiere una línea de producción diferente de la del DVD tradicional.
• HD-DVD cuenta con utilidades que van más allá de la alta resolución de imagen y está revolucionando el mundo de la posproducción permitiendo la introducción de contenidos interactivos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio