domingo, julio 02, 2006

Lanzamiento del Discovery / STS-121 (segundo intento)

Lanzamiento del Discovery / STS-121 (segundo intento)

Discovery STS-121, segundo intentoQuedan cinco horas para el lanzamiento (domingo, 2 de julio de 2006, 21:26, hora peninsular española): Tras la cancelación ayer del primer intento de lanzamiento del Discovery, el clima sigue siendo el principal problema para que el lanzamiento se produzca hoy, las posibilidades de no-lanzamiento son del 70% (ayer eran del 60%) básicamente por la misma razón: nubes, posibles rayos sobre la plataforma o sobre la pista de aterrizaje de emergencia.

Se puede seguir la retransmisión en directo de varias formas. A través de Internet, en NASA TV (se recibe bastante bien, las cámaras van cambiando, de vez en cuando hay audio). A través de satélite, en Fox News (canal 77 de Digital+). También, debido a lo coincidente de la hora, se emitirá en los diversos informativos nocturnos de las cadenas de televisión en abierto. Antena 3 por ejemplo tiene a Ángel Abad en Cabo Cañaveral como enviado especial y ha anunciado que retransmitirá esos minutos en directo.

La misión STS-121 tiene previsto llevar al espacio a siete personas en total: el comandante Steven Lindsey, el piloto Mark Kelly y cuatro astronautas más de la NASA: Michael Fossum, Lisa Nowak, Stephanie Wilson y Piers Sellers como especialistas de la misión. También lleva al astronauta de la Agencia Espacial Europa Thomas Reiter.

Este es el trigésimosegundo vuelo de la lanzadera Discovery.


Desde Microsiervos siempre al pie del cañon geek, ya veremos si pueden realizar el lanzamiento los de la NASA, esta la cosa bastante fea en cuanto al tiempo(meteorológico se presupone).

Fuente| Microsiervos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio