domingo, agosto 13, 2006

Desde Tokyo, diario de un gaijin

Viaje Japón 2006


Día 08/08/06- Dia 09/08/06


Me levanto a las 7.30 en casa de mis ex-suegros(se ofrecieron ellos a alojarme, pero no niego que lo mio es morro, jajaja). En prácticamente una hora estoy listo con lo cual me da tiempo de sobra para revisar una y otra vez que todo estaba bien cerrado ya que ellos se habían ido a las 6 hacia Alsacia. Entre llamadas de mi madre y aviso de la portera de que le recordadara cuando iba a bajar se me hacen las 9.15 y decido bajar al portal a esperar a Mireia y su novio.


A las 9.45 más o menos veo aparecer el Citroën Picasso gris que me habia dicho Reiko, y tengo el placer de conocerlos en persona. Son majisimos y en seguida, de camino al aeropuerto del Prat nos ponemos a hacer bromas sobre lo frikis que somos o dejamos de ser. En contra de toda prevision y ley de Murphy, facturamos enseguida a eso de las 10.30-11. Pequeño apunte al hecho de que nos facturan las maletas a los 3 y nos comenzamos a ir del mostrador sin nisiquiera coger los billetes(con nuestro pasaporte español somos felices). En la aduana sin problemas. Una vez en la zona “comercial” antes de embarcar nos comemos 2 bocatas a precio de oro, 2 cafes con leche y un zumo de naranja.


Subimos al avión de Air France(AF a partir de ahora), uno de esos “autobusillos con alas”; mejor que los de Iberia o Vueling, eso si, y algo más espacioso de lo habitual, ya que he tenido la suerte de tener el asiento al lado de la pueta izquierda de salida de emergencia del aparata y justamente no tiene asiento delante. Conclusión, he ido “rempantingado” como se suele decir para envidia de muchos, jejeje. Hasta Paris han sido unas dos horas, pero madre mia que comida más mala... El menú consistian en: una especie de “bollo-pizza”, una ensaladita de pasta sosa igual que el jamon de York que la acompañaba y una tartita de manzana. Y para beber, unas de esas micro-bebidas tan monas que dan en los aviones(son como la versión demo de una coca-cola).f


Llegamos al Charles De Gaulle(CDG desde este punto), terminal 2F, curiosa de diseño, ya que permite a tontines canadienses tratar de desafiar a la gravedad y comprobar rápidamente que a no ser que seas pariente de Sonic o un buen par de cohetes(u derivados que impulsen tu cuerpo a gran velocidad) esta te gana abrumadoramente, dando al traste con tu acceso de tonteria momentanea. También he de decir que es “pequeña”, más de los que me esperaba, en 2 zancadas te la recorres como aquel que dice y las tiendas son pocas y caras(como casi todo en Francia).


Nuestro desado vuelo al aeropuerto de Narita salia unas 5 horas después de nuestra llegada al aeropuerto galo, asi que los 3 españolitos hemos dedicado nuestro tiempo a dar un par de vueltecitas, intentos frustrado por la avaricia aeropuertera de conectarnos a la red de gratis, sentarnos y ponernos a rajar de los japos que poco a poco iban llegando a la terminal además de preguntarnos de si los de Madrid nos encontrarian, cosa fácil porque no parabanos de reirnos a carcajadas..Añado que a cada “adquisición” nipona al elenco, mas parecidos razonables a personajes de pelis y series sacabamos. Caben mencion muy especial los siguientes: el niño “bujarra”(la version nipona del niño bujarra de “Aida”);adjunto videos de su bujarreria; grupos de niñas de gran parecido a Sadako(niña de The Ring),la “Yoko Ono” y la peor de todas y fruto de mis proximas pesadillas... la niña “franco-luso-japonesa” SINIESTRA, con una pinta de chunga de barrio parisino o marsellenes de aquí te espero. Reiko afirma de que yo le molaba, trato de rezar para que solo fuera un acceso de odio a los supein-gajin dirigido a mi persona con la mayoria de sus miradas siniestras... Nota:( ¿¿Por qué demonios TODOS los grupitos “findecurseros” de japonesitos adolescentes parecen sacados de lo que sobro del casting de Battle Royale??)


Cuando faltaban 30 minutos para embarcar, y nuestras esperanzas de tener mas españoles para enfrentarnos al monton de japos del vuelo casi desvanecidas, aparecen Raúl( alias Razieldios-kun, Raziel y punto para mi, o mejor aun Raúl, porque lo siento tio pero cuesta de pronunciar el dichoso nick. Jajaja) y Victor, su colega. También vemos al grupito cerrado formado por: la parejita de quinceañeros(que boniiiito) y... la madre del chaval( parecido con Ana Botella, que no se ha dignado a saludarnos, no como los chavales que se han presentado timida y rápidamente unas horas después de despegar).


Voy empezar a hablar del avión, volamos en un 747-400 de la compañía Japan Airlines(JAL) en clase económica, y a pesar de ellos, os dire lo que tienen estos y que no tienen los de Iberia. Mandos de SuperNintendo. Y pantallas individuales para cada asiento, y azafatas majisimas que te atienden de manera excelente, pelis multiidioma, jueguecillos, musica repleta de J-Pop(si hasta en business class, los mandos llevan el iTunes, alucinad, rollo iPod, yo estoy flipando). Por cierto, eso si, no pidais el te verde de brick, ¡esta peor que el Nestea de te verde!


Otra grata sorpresa ha sido la comida, estaba buenisima, de menu podiamos elegir entre pollo al curry japones o ternera enrollada con patatas y guarnición de verduras( el curry llevaba arroz) como platos principales, luego las dos variantes tenian tofu frito con una mini albobdiguilla y 2 piezas de sashimi de salmon con arroz con cosas(ricas), de postre una gelatina de cafe(o caramelo, no sabiamos determinar ninguno de los 3) con nata. De beber nada de mini coca-colas, botes NORMALES, grandotes y molones, he podido saborear la famosa y original KIRIN beer(biru, como dicen los japos), eso si, cada 2 por 3 nos estan ofreciendo té. Destaco la mala uva del “azafato” brasileño(unico especimen masculino del servicio que hemos visulbrado en nuestra zona), que nos ha dado las toallas para limpiarnos sin avisar de que no estaban calentitas...sino ardiendo!! Lo hemos fichaó. Los cubiertos son todos de metal(si, metal) salvo el cuchillo(en fin... esta gente no cree que con un tenedor de hierro se pueda hacer mucho.. inocentes..) y dan palillos^^.


Como nota “negativa” por ahora, el par de japos que nos ha tocado delante, la tia para empezar es tonta. Nos llamado la atención por hablar nada mas subir al avión(si usted es muda es su problema) de la siguiente forma(atentos que aquí se ha lucido): (traduzco del inglés)¿Sois brasileños?”No(Yo y Ronaldinho primos hermanos)” ¿Sois españoles? “Si” ¿Y hablais español? En este momento nos hemos mirado como diciendo: estoo.... nooooo... hablamos koreano, que es lo que se habla de normal en España... Seguiadamente la “bronca”. Esta no se va del vuelo sin acordarse de nosotros por borde y mala persona, porque ella y el marido(al cual tengo delante y me tiene aprisionado contra mi asiento, y que casi me da cuando lo ha tirado para atrás sin avisar)nos estan dando por saco cuando les viene en gana, pero nosotros somos mas “sutiles” y por que no decirlo.. cabrones.


Vamos a llegar a Tokyo a eso de las 14 según la hora oficial del vuelo, y en París hemos visto que estaba lloviendo allí(mama.. tenias razon con lo de la chaqueta. xD) a cantaros por lo que se ve.


Voy a dormir si puedo un poco.(maldito nipón... si que no le doy un cabezazo y lo despierto porque soy buena persona).


¡Ya estamos en Tokyo! Al grito de friki-jubilo interior, el grupo de 8 españoles hemos llegado a suelo nipón. Temiamos colas y horas en Narita, por el tema de cuarentenas y registros que nos ponian que les hacian a los demonios “gaijin” como nosotros, pero luego a resultado que han sido rapidisimos en todo, y al poco teniamos nuestras maletas. Bueno, no todos, salvo Ana Botella que aun esta esperando a que llegue la suya de alguna parte. XD


Al salir de la zona de llegadas nos ha faltado tiempo para reconocer a Akira y a Megumi, nuestra guia, que habla un casi perfecto español sorprendiendonos incluso con verbos como “escampar”(en referencia a los 3 tifones que se nos avecinan. Mooooola). Un 10 a la organización japonesa, tenemos un bus que da gusto de comodo y grande que es, cargado de zumos para beber de gratis, guia majisima que soluciona problemas además de guapa.

Los que hemos volado desde París hemos tenido que esperar casi 2 horas a los que venian de Frankfurt, pero tampoco se nos ha hecho pesado, ya q ver japonesitos currar y deambular por la salida de la terminal entretiene bastante, jeje. Cuando han llegado todo ha sido abrazos y bromas con mis colegas Alex, Javi, Xisco y Juanjo, que reflejaban en sus caras el verdadero entusiasmo de haber cumplido un sueño al fin.


Megumi nos dijo que desde Narita a Tokyo habia una hora y media, y no mentia, todo autopista, pero leches, si has de ir en taxi te arruinan. Pero que curioso como son las autopistas japonesas, se salen, ves cada poco coches tunning, camiones y furgonas raros, y todos conduciendo por la izquierda. Una vez hemos entrado en el casco urbano para ir hacia la zona donde queda el hoter Edoya desde el cual ahora escribo esto, nos han ocurrido varias cosas. Nuestro autobus lleno de “supeijins” se agolpaba a las ventanas para observar a los japos en sus queaceres de un dia como el de ayer a esas horas, y en contra de todo pronostico....BAM! Colegialas Japonesitas! Reis Ayanamis en potencia! En marabuntas! Y lo mejor ha sido que...SALUDABAN!! Si gente, si! Una se ha quedado mirando el bus y al ver tantos ojos grandes se ha puesto a saludar como una loca y sus compañeras tambien! Todos los tios del bus encantadisimos con lo monas que son y majas, jejeje.

Justo tras esto..detallazo de Megumi, ha hecho que el bus parara 10 minutos en donde todo aficionado de Love Hina( Serie que ha hecho Tokyo-frikis a capazos entre los que me incluyo con mucho gusto) debe ir una vez en su vida...LA TÔDAI!!! SI!!! Nos sentimos como Naru y Keitarô, cruzando juntos el arco rojo tan famoso de la uni tokyota, solo que por falta de tiempo(podia venir la poli a decirle a los buses que no podian aparcar tanto rato donde estaban) nos quedo por entrar más adentro aún para encontrar la famosa torre del reloj, pero todo se andará^^ queda mucho por delante! Pero ha sido una magnifica toma de contacto. =D

También hemos visto parques de atracciones, se ve que los hay por toda la city, en los que la montañas rusas se meten hasta por huecos en los edificios.


El hotel es la leche, en pleno barrio de Love-Hotels(hoteles a los que se va a lo que se va), las habitaciones nos han dejado alucinados completamente a Alejandro y a mi, que compartimos una. Es super grande! Tenemos baño propio, nos han dejado batines de tio de regalo, gel y cosas para el aseo a punta pala, hasta un juego de te chulisimo con caja y todo, agua caliente en un termo que para mi lo quisiera, tele, armarios y unos futones que ahora que veo a Alex to sobao parecen comodisimos. Puro estilo tradicional xD jovencitas acompañando a yayos a los love hotels... en fin xD.


Una vez acomodados, nos hemos duchado rapido y hemos quedado con los demas(que duermen juntos en una habitacion) y tras preguntar a Megumi(que me ha contestado e indicado con su amabilidad caracteristica a pesar de andar cansada y estresada) nos hemos encaminado a Akihabara, Akiba-cho desde ahora, por que nos pilla a 10 minutos y yo tenia que comprame mi super cámara. Ese barrio(que solo hemos visto un trocito) es el paraiso de friki-geek(como yo): recreativas molonas, comics, figuras, tecnologia a punta pala, etc etc...

Al final no me he comprado la cámara que tenia pensada, pero me he hecho con una Pentax istDL SLR de 6MP y buen objetivo intercambiable además de una tarjeta SD de 2 Gigas baratisima. También he comprardo los cacharreos para el iPod. Como me he ahorrado unos 300€ con respecto a la otra, ahora ire más desahogado para comprar(mucho más). Proxima adquisición...PSP^^.


Hemos cenado en un restaurante-bareto de frituras, que no prometia mucho al principio(ya que buscabamos famelicos un puesto de ramen que me habian indicado los de la tienda de electronica) pero que ha resultado que por 750 yens nos han dado un pedazo de cena. Yo he comido pollo frito con arroz. Nos ha incluido todo el agua helado que queriamos ademas de tazones de sopa de miso y rabanos(DELICIOSA) para todos, con guarnicion la carne de ensalada. Tras esto hemos entrado en friki-tiendas(mira que tienen hentai xD madre mia xD) y luego hemos exado unas partidas a la maquina de HL2 Survivor Javi y yo en unos recres de 6 pisos, que cada piso se dedicaba a un tipo de maquinas... increible. Como ha llovido un poquito no habia excesivos especimenes raros por ahi, pero seguiremos informando. Fin del dia 1. Bona nit^^



Día 10/08/06


Ohayô Gozaimasu!! Me he levantado a las 6 de la mañana xD cuando teniamos que estar a las 8 en el restaurante para desayunar(que nos pondran?? Ñam ñam. Luego lo pondre por aquí). Que bien que se duerme en el futón^^ no me esperaba que fuese tan comodo. Me he duchado y leido la instrucciones de la camara mas o menos de manera básica mientras Alejandro sigue aquí al lado dando vueltas para tratar de dormir comodamente. También he probado la funcionalidad del conector de camaras para el iPod, se acabaron los problemas de espacio^^ va de maravilla.


Hoy es jueves día 10, primer día “oficial” del ChibiTour hace un dia algo gris(cosa normal cuando eres una isla a la que se le hechan encima 3 tifones nada menos xD) pero no creo que vaya a más de eso y “escampará”, o eso dijo Megumi^^. La excursión de hoy es TOKYO ESTE/OESTE que incluye comida, guia y entrada para subir a la famosa(“inspirada” en la Torre Effiel) Torre de Tokyo. Estaremos de 9 de la mañana(en eso insistio ayer mucho Megumi, aquí las cosas guiadas son hiperpuntuales con la salida, algo que se agradece, por que para dormirme me quedo en casa) a 5 de la tarde. Según la ChibiGuía, las paradas de la excursion son las siguientes: Palacio imperia,Nijûbashi, Ginza(Apple Store!), Sensôji de Akasuka, comida y la Torre de Tokyo.

Que ganas tengo de estrenar y comenzar a practicar con mi nueva cámara.^^


PD: Lo ire actualizando cuando vaya teniendo tiempo, que estamos haciendo y viendo muchas cosas^^

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena, chicos. Nosotros todavía estamos en Shinjuku. Volvemos unos el 18, y otros 24. Alex, a ver si contactas con nosotros y te pasas a ver una clase en Hombu Dojo!! - 03 3350 7675 (Llama hasta pillarnos, malandrín!)

lunes, agosto 14, 2006 6:57:00 a. m.  
Blogger r0n1n ha dicho...

muy bueno, que morriña me ha entrado de leer todo esto... :P

viernes, septiembre 29, 2006 12:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio