viernes, noviembre 10, 2006

Death Note | デスノート | (desu nōto)


Hago esta entrada para invitaros a leer un manga que descubrí durante mi viaje este verano a Japón, Death Note.

Resulta que Agosto el manga ya habia sido completamente publicado en tierras niponas, constando de 12 tomos editados por Shonen Jump Comics(que por cierto ahora colabora con la filial española de Glénat).

En las tiendas Mandarake vi los 12 tomos a un precio de 4000 yens, y si llego a saber que me gustaria tanto hubiera hecho hueco en la maleta para meterlos, ya que ahora se esta comenzando a publicar en España(lo sacaron poco antes del Saló, porque yo se lo vi leer a un chico de mi clase en la universidad) a un precio de casi 8€.

De él me hablo Julia durante el viaje y picado por la curiosidad(y los bajos precios de todo lo que tenga que ver con manga y anime en Japón) me compré el primer tomo, que ahora me esta sirviendo como practica en mi asignatura de 9 creditos de libre elección de "Introducción a la lengua y cultura japonesa".

Pues he de deciros que nada mas le di un vistazo y vi la calidad de los dibujos me puse como un loco a buscar por el Mandarake un libro de arte de la serie. Y para mi sorpresa encontré uno de los mejores libros que he visto nunca.

Se llama Blanc et Noir, viene con una caja-cubierta que imita la piel, grabada con una ilustración y letras góticas con tintas plateadas, con un hueco INMENSO que deja ver una de las 5 ilustraciones platificadas extraidas de las que hay en el interior del libro, para que te las enmarques o lo que quieras. Las ilustraciones que contiene el libro tienen un acabo impresionante, utilizando diferentes tipos de papel para crear texturas y efectos, en pocas palabras, ALUCINANTE.


Pero lo que es de verdad increible fue el precio al que lo adquirí, sólo 4000 yens, veasé 4000 pesetas aproximadamente... Si os digo que en el Saló vi un único ejemplar a un precio de venta de mas de 200€... Me siento afortunado^^.

Después de comprarnos esto, una tarde cuando volvimos de Kyoto y teniamos otros 3 días en Tokyo, Julia tenia muchas ganas de ver la película de acción real de Death Note, yo sorprendido le dije: "¿Cómo?¿ Hay peli de acción real?




Asi que nos fuimos los 2 a verla a un cine japonés en Shibuya. Resulta que en los cines japos tienes que sacar la entrada con bastante tiempo de antelación, ya que si luego no llegas 15 minutos antes de que empiece la proyección no te dejan entrar. Y por supuesto la actitud de los japoneses en las salas es intachable, ni un ruido ni medio. La peli estuvo bien, ahora que ya he leido gran parte del manga y comenzado a seguir el anime(os lo recomiendo tambien) entiendo mejor lo que visioné en aquel cine, aunque la verdad es que las explicaciones de Julia y mi oido entrenado en 10000 animes fansubeados ayudaron tambiena seguir mas o menos la trama.

Hace poco vi que Kirai habia visto la peli, y resulta que estaba producida por la Warner Japan, que es totalmente independiente casi de la americana, y producen un mercado local de cine que los japoneses consumen muy agusto, quedando los super estrenos americanos algo relegados la verdad( cuando yo paseé por Shibuya estrenaban X-Men 3 y Superman Returns), dato curioso.

Si os ha ido picando la curiosidad como a mi( mi novia esta enganchandisima xD), aquí os dejo una parte del articulo de la Wikipedia sobre el argumento, que no destripa:

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que es visitado por Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.



Si quereis mas visitad: Death Note (Wikipedia)






Technorati Tags: , , , ,

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Haydes ha dicho...

La verdad es que en Death note, tanto la calidad del argumento como el dibujo son impresionantes. Y es que Tsugumi Ohba escribe unas tramas emocionantes y rebuscadas, sin a penas dejar cabos sueltos… También destacaría la banda sonora (refiriéndome al anime) con unos coros apocalípticos que consiguen sumergirte de lleno en la historia.
Como defecto, sólo diría que a mi parecer, Death Note pierde un poco su "encanto" durante unos cuantos capítulos, pero después vuelve con fuerza, para dejarnos boquiabiertos con un final sorprendente. En fin, no quisiera emocionarme demasiado y hacer spoiler xD así, que...mejor lo dejo aquí.

Espero que mi crítica anime a ver este anime/manga, porque realmente merece la pena

Por cierto...muy bueno el blog

miércoles, julio 02, 2008 2:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal