viernes, noviembre 10, 2006

Diseñando el Futuro, todos soñamos con ello

"Future by Design" es un documental nominado por la academía del
director William Gazecki, que nos muestra una curiosa visión de la vida
en el futuro de los ojos de Jacque Fresco, un Da Vinci moderno. Jacque
es un autodidacta que se describe como multidisciplinario o
"generalista", un estudiante de muchos campos entrelazados. Inventos,
ha pasado casi toda su vida (ahora tiene 90 años) concibiendo cosas que
implican la innovación tecnológica.







Acabo de conocer a este señor al ver la entrada en 86400.es, me parece que tiene una visión de futuro un tanto teconologicamente idealizada, pero me gusta^^. Seria genial que en vez de dedicar esfuerzos y dinero a la investigación militar, todos esos recursos se destinaran algo mas repartidos también a los campos de la ingenieria social y urbana, a concebir un nuevo modelo de ciudades modulares, mas respetuosas con el medio ambiente y que combinen tecnologia y humanidad en sus diseños. Vale, yo también soy un idealista a veces, pero, ¿soñar es gratis no? Al menos de momento.

Podeis ver el trailer aquí: Future by Design

La verdad es que personas como esta a mi me inspiran, yo de pequeño solia pasarme la tarde jugando a diseñar con mi LEGO bases y ciudades imaginarias supertecnologicas, donde habia cabida a la teletransportación y demas conceptos tan alejados en un posible futuro, o cogia lapiz, boli y papel y comenzaba a teorizar sobre como hacer una colonia submarina, una estacion espacial, cohetes y demás.

El otro dia me quede pensandolo, ¿y sabeis que?, creo que pienso recuperar poco a poco esos diseños de mi memoria, a volver a activar esa imaginación creativa que tengo pero que con la adolescencia deje aparcada por "vivir la vida" y soñar menos.La verdad, creo que esa capacidad se esta perdiendo en los niños de las siguientes generaciones, esta ahi si, pero no la desarrollan por que hay muchos factores que la refrenan... es una lastima =( Ahora estoy en la universidad, estudiando ingenieria informática, con compañeros tan o mas creativos que yo, que seguro que tienen ideas muy interesantes en sus cabezas para desarrollar mientras adquirimos los conocimientos y habilidades necesarias para llevarlas a cabo. Os animo a volver a soñar con lo imposible para hacerlo posible y que esto que llamamos mundo no se vaya al carajo sino que sea un lugar donde vivir valga la pena.

PD: Además, alguien tiene que inventar el sable laser y la Estrella de la Muerte xD ¡premio para el primero! Y yo me pido ser el tester si lo hace otro xD


Technorati Tags: , , , , , ,

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio