lunes, noviembre 20, 2006

La nueva cara de Windows

DIRECTX 10 será la librería elegida por Windows VISTA


Dentro de poco, saldrá a la venta la nueva versión de Windows, con unos requisitos un tanto estratosféricos para la mayoría de los PC’S. Para mayor decepción, Directx 10 será la librería grafica escogida para este sistema, que NO ACEPTARA la compatibilidad con versiones anteriores. Por tanto los pobres usuarios de Windows XP que no tenemos dinero para actualizarnos a Vista, no podremos disfrutar de los juegos de esa versión.

No contentos con esto, si eres capaz de pagar un PC Vista pues te encontraras a priori con el problema de los juegos de nuevo, ya que después de pagar tu PC con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 10, va y resulta que no podrás disfrutar de los juegos "clásicos" (DirectX 9 y anteriores). Dicen desde Microsoft que existirá un emulador que supuestamente saldrá a la vez que Vista (y por tanto DirectX 10). Pero si esto no ocurre tardaremos en disfrutar de juegos "clásicos" en nuestro PC.

Podría existir una posible solución por parte de las empresas gráficas (AMD-Ati, Nvidia...) como una tarjeta compatible con las múltiples versiones, pero a pesar que la noticia de la compatibilidad salio de AMD-Ati, ninguna de las empresas gráficas se ha pronunciado. Así que abierta la guerra de las consolas, parece que Microsoft ha atontado, momentáneamente, al eterno perseguidor de las consolas, el PC.

Fuente||VidaExtra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio