viernes, noviembre 17, 2006

Avances en Creación de Universos. CERN powered

Avances en Creación de Universos

Cuarto y mitad de partículas + calor infernal con una violencia inusitada… ~ nuevo Universo.

Recrearán a escala atómica la explosión que dio origen al universo – Para realizar este fantástico experimento, investigadores del Laboratorio Europeo de Física de las Partículas (CERN) utilizarán el acelerador de partículas subterráneo de 27 kilómetros de largo, llamado Large Hadron Collider (LHC, Gran Colisionador de Hadrón), en el que harán chocar núcleos de átomos de hidrógeno con una violencia nunca antes alcanzada. La explosión primitiva en el laboratorio sólo tiene un poco más de energía que el choque de dos mosquitos, pero se realizará en un tamaño que es una millonésima del de un mosquito, desplegándose un calor infernal que acercará a los investigadores como nunca el nacimiento del cosmos.
De descontrolarse este exprimento, por cierto, se correspondería con la forma número 12 en que podría acabarse el mundo: «desastres producidos por el Hombre, reacción en cadena en un acelerador de partículas.» Buscando el lado positivo del asunto, eeeeh… todos dejaríamos de pagar nuestras hipotecas.

(Vía Novedades Científicas.)




Visto en Microsiervos

Jeje, esto me recuerda un pelin a Half Life xD. Os comento que hace 2 años yo estuve en el CERN, durante mi viaje a Praga en Pascuas, unos amigos y yo decidimos durante la vuelta a España, que nos hacia pasar por Suiza, ir a visitarlo. Cuando llegamos descubrimos que estaba cerrado, asi que tratamos de camelar a la segurata, pero no coló. Dado que no queriamos perder esa oportunidad a la primera de cambio nos pusimos a plantear diferentes planes de acción. Como el de colarnos por las alcantarillas no daba mucha seguridad optamos por el plan de los P.E.S.A.D.O.S. xD

Entonces vimos a la victima, un señor que iba andando hacia la entrada. Lo asalto Ricardo, y con sorpresa hallamos a una persona increible. Un cientifico ruso, que trabajaba en el CERN, justamente en el acelerador de particulas. Muy amablemente se ofrecio a tomar responsabilidad de nosotros y darnos una visita guiada por las instalaciones. La mini visita duro 3 horas, fue increible, nos llevo al interior del acelerador y todo. Salimos de ahi contentisimos y super agradecidos con ese hombre( no recuerdo el nombre =( ) Llegamos al autobus 1 hora tarde xD todos se mosquearon con nosotros, pero nos daba lo mismo xD habiamos conseguido burlar sistemas de seguridad y visitar por dentro durante 3 horas parte del CERN, el acelerador de particulas y el sitio donde se inventó Internet.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio