lunes, mayo 28, 2007

¿Esclavitud moderna? El problema del farming en los Mmorpgs




"Chinofarmers", si jugais a algun Mmorpg de pago conocido; vease World of Warcraft o Lineage II, seguro que habeis oido/leido más de una vez este apelativo en castellano, o como se les conoce mas formalmente, "Goldfarmers". La primera manera de llamarlos se refiere a su mayoria de origen asiatico, pero los hay de muchas nacionalidades ya que se estan apuntando al carro de los beneficios que produce dicha actividad.

Como bien dice la unión de palabras del ingles "gold"(oro) y "farmer"(granjero), la actividad que realizan estas personas es la recolección de oro virtual en los distintos juegos para luego venderla a traves de diferentes portales dedicados por dinero del mundo real. Ultimamente también se aunan sus servicios a los del llamado "Powerleveling"; o subida rápidisima del personaje a los niveles más altos a cambio de una cantidad de dinero que varia segun la cantidad de niveles o tiempo que les dejes tu personaje, e incluso la obtencion de recompensas especificas en el juego en cuestion(objetos poderosos, reputación, etc).

Además, los que estan detrás de estos "servicios" no se cortan un pelo en colocar montones de personajes en el juego que mediante "bots" susurran a los jugadores y dicen por los canales principales frases repetitivas donde aparecen las webs y servicios(en juegos como el WoW, por 20€ que cuesta el mismo, tu cuenta tiene derecho a 10 personajes por servidor europeo, si multiplicais esto por el número de servidores nos da una ingente cantidad), generando un problema adicional: EL SPAM.

Todo esto genera a las personas que mantienen el orden en los servidores(Game Masters, GMs o sus variantes en distintos idiomas), ya que es un problema casi incontrolable sin la ayuda de los propios jugadores, son como un virus que se extienden en los servers, y las cuestiones legales no ayudan a su control porque se tienen q demostrar muchas cosas para bannearles la cuenta(eliminarsela), y por 20€ tienen otra nueva con la que empezar el ciclo de nuevo. Por eso aquí os insto a colaborar y reportar a los goldfarmers para mantener una experiencia de juego lo más limpia posible.



Bien, pues tras estos servicios se encuentras personas reales, que "trabajan" por llamarlo de alguna manera, dedicandose a jugar hasta niveles extremos para conseguir las cosas que he citado a los jugadores que contratan estos servicios que no son licitos si lees los EULAS de los juegos.

Se se esta creando un documental sobre las condiciones de estos, en mi opinión, esclavos modernos asiaticos, cuya web será http://www.chinesegoldfarmers.com/

Arriba podeis ver la preview, muy fuerte desde mi punto de vista, ya que veo absurdo que gente con dinero se dedique a jugar a un mmorpg y pague para conseguir oro virtual u objetos mediante el hecho que otra persona juegue por el(además del gran riesgo de estafa, ya que como te la cuelen a ver a quien reclamas siendo lo que haces ilegal para los creadores del juego y una práctica detestable para cualquier jugador que consiga las cosas por su propio esfuerzo.), esto hace que pierda todo el sentido el juego, ¿como vas a disfrutar si todo lo que tienes nos es fruto de tu esfuerzo? Vale vas a matar mucho, pero nadie deberia reconocertelo en el juego, por que eres un tramposo que no lo ha conseguido por si mismo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio